Sindicatos llaman a movilización nacional el próximo 18 de julio

Sindicatos llaman a movilización nacional el próximo 18 de julio

Julio 04, 2017 - 06:07 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Carga prestacional, otra de las causas de la crisis financiera del HUV

Las movilizaciones se realizarán en las principales ciudades del país.

Archivo El País 

Las centrales sindicales CUT, CTC y las Confederaciones de Pensionados, definieron tras una reunión realizada este martes, convocar a una movilización nacional el próximo 18 de julio para exigir al presidente Juan Manuel Santos que sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 % al 4 % para los pensionados actuales y los que vengan en el futuro.

De acuerdo con los sindicatos, otros de los puntos a discusión serán la solicitud del recargo nocturno a partir de las 6 p.m. y no de las 9 p.m. como se aprobó en el Congreso de la República, la formalización de las madres comunitarias, la eliminación de la tercerización laboral, la prohibición de las cooperativas de trabajo asociado y el aumento de la mesada pensional en el mismo porcentaje que el salario mínimo y no con el IPC como se hace actualmente.

En la reunión también se coordinaron acciones para tratar temas como la disminución del tiempo de cotización pensional a mujeres y de este modo hacer que las trabajadoras que ganan hasta dos salarios mínimos, actualmente $1.475.434 y hayan cotizado 1150 semanas puedan acceder al ingreso pensional sin llegar a las 1300 semanas actuales que promulga la ley colombiana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad