Sindicato de Latam Airlines en Chile anunció huelga para el próximo lunes 9 de abril

Sindicato de Latam Airlines en Chile anunció huelga para el próximo lunes 9 de abril

Marzo 31, 2018 - 05:26 p.m. Por:
Colprensa / La República 
Avión de Latam Airlines

Aviones Latam Airlines.

Colprensa / El País

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, una subsidiaria de Latam Airlines en Chile, anunció que, al no lograr un acuerdo sobre un contrato laboral, votó a favor de comenzar una huelga a partir del lunes 9 de abril.

La organización sindical, que incluye a cerca de mil trabajadores de la aerolínea, dijo en un comunicado en la noche del jueves que la huelga “paralizará” los vuelos locales y regionales de Latam Airlines en Chile.

El sindicato aseguró que no logró alcanzar un acuerdo con la dirección en asuntos claves como la duración de las rotaciones y los salarios de los trabajadores nuevos, por lo que 95% de sus miembros votó a favor de la huelga.

Lea también: Aerolíneas rechazan propuesta de impuesto para viajeros

Al respecto, Latam Airlines emitió un comunicado en el que informa que la empresa continúa operando con normalidad, “por lo que pasajeros que tienen viajes programados en los próximos días, incluido el período de Semana Santa, no se verán afectados”.

Si bien la compañía continúa en proceso de negociación, en caso de concretarse la paralización, Latam tomará las medidas necesarias para minimizar el impacto en sus pasajeros e informará a través de sus canales oficiales.

La aerolínea resalto que las operaciones que podrían verse afectadas ante el cese de actividades serían principalmente las rutas nacionales en Chile, con impactos mínimos en algunos vuelos de Sudamérica. En cambio, las rutas internacionales de largo alcance no serían afectas.

Por su parte Latam Airlines Colombia anunció que la compañía operará con normalidad en el país y los viajes programados en los próximos días no se verán afectados. 

"En caso de concretarse una paralización –la que ocurriría no antes del 9 de abril-, la compañía adoptará todas las medidas necesarias con el objetivo de mitigar el impacto que podría ocasionar en sus pasajeros e informará permanentemente a través de todos sus canales oficiales", dice el comunicado.

Lea también: La ANI volverá a concesionar el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad