"Sin tierra no puede haber reincorporación efectiva": Alto Comisionado para la Paz

"Sin tierra no puede haber reincorporación efectiva": Alto Comisionado para la Paz

Noviembre 05, 2017 - 11:02 a.m. Por:
Colprensa
Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la Paz.

Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la Paz.

Colprensa

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, resaltó la importancia de la tierra en el proceso de reincorporación de los miembros de las Farc y aseguró que trabajará para que estas personas tengan su situación resuelta.

"El Gobierno está convencido que sin tierra no puede haber reincorporación efectiva y se está trabajando en eso", señaló Rivera.

Durante su visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Guajira, ubicado en el municipio de Mesetas (Meta) el funcionario recorrió los proyectos productivos que se adelantan en el lugar.

"En estas regiones del país que son tan ricas, pueden haber apuestas productivas agropecuarias, turísticas, forestales para lograr una reincorporación exitosa", manifestó el funcionario.

El funcionario también sostuvo un diálogo con representantes de los ex combatientes, a quienes les aseguró que no va a descansar hasta que el último miembro de las Farc tenga resuelta su ruta de reincorporación.

"Hasta que el último miembro de Farc que ha tomado la decisión de reincorparse tenga resuelto sus temas jurídicos y abierta una ruta de reincorporación no vamos a descansar", indicó el Rivera.

El Alto Comisionado sostuvo una reunión con autoridades locales de la Fuerza Pública, representantes de la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Defensoría del Pueblo para mejorar la articulación entre las diferentes entidades y solucionar los problemas no solo de los ex combatientes, sino principalmente los de la comunidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad