Sin soluciones termina este domingo la jornada de diálogos entre Avianca y pilotos

Sin soluciones termina este domingo la jornada de diálogos entre Avianca y pilotos

Septiembre 24, 2017 - 03:29 p.m. Por:
Colprensa
Aerolínea colombiana, Avianca.

Aerolínea colombiana, Avianca.

Colprensa

Con lo que para muchos es un ultimátum del Ministerio de Trabajo a la aerolínea Avianca y a los pilotos agremiados en Acdac, terminó la jornada de conversaciones de este domingo, entre las dos partes.

El balance de la reunión dado a conocer por la Ministra de Trabajo, no fue tan optimista como se esperaba, señaló Griselda Restrepo, titular de la cartera laboral.

Según la funcionaria, se ha trabajado en temas económicos y de reglamentación, pero no se ven resultados claros.

En esta oportunidad Restrepo señaló que "la presencia de la ministra en la mesa no es indefinida, no puede ser permanente. Yo tengo los equipos del Ministerio de Trabajo mirando cuál podría ser la ruta jurídica que nos permita avanzar, pero invitamos a las partes para presentar fórmulas que les permitan avanzar".

Y es que, al parecer, las posiciones han sido hasta el momento irreconciliables al punto de obligar a Restrepo a insistir, tal como lo señaló el sábado, que deben ceder. En ese sentido reclamó "la participación de las dos partes para conseguir el cese a esta protesta. Siento que todavía falta esfuerzo de las partes para encontrar la solución a un conflicto que está afectando a muchos colombianos", señaló la funcionaria.

A pesar de esto, Restrepo no se comprometió con una fecha en la cual el Ministerio se retire de la mesa, pero señaló que las partes deberán entender que la presencia del ministerio no puede ser indefinida. Deben entender que hay muchos colombianos afectados y es responsabilidad de las partes buscar una solución".

"Desde el sábado les estoy diciendo que la Ministra se está quedando sin capacidad, y la capacidad la dan los resultados. Yo hago la invitación a las partes, sigo en la mesa pero, por supuesto, tengo que decirles que los tiempos de la presencia del Ministerio se están agotando y la invitación es clara, es para que ellos le demuestre al país avances", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad