Sin contratiempos transcurrió plan retorno en el Valle del Cauca

Marzo 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Policía realizó cerca de 20 comparendos a conductores en estado de embriaguez.

El coronel Byron Castillo, comandante de la Policía de Carreteras del Valle, confirmó que el plan retorno transcurrió en normalidad al finalizar este puente festivo.

Castillo confirmó que de sábado a lunes se han elaborado 20 comparendos a conductores en estado de embriaguez que "arrojaron como resultado grado uno y dos de alcoholemía".

Indicó  también que aproximadamente fueron 35 mil los vehículos que ingresaron al Departamento.

En cuanto a los accidentes el oficial reportó que en lo transcurrido del fin de semana se han presentado dos accidentes. El primero en la vía Buenaventura que dejó como saldo una persona muerta y el otro en el municipio de Toro donde un carro particular chocó contra un tractocamión y tres personas resultaron lesionadas.

El general Carlos Ramiro Mena, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, manifestó para la emisora BluRadio que durante este fin de semana se presentó una importante disminución en materia de accidentalidad: "66 % respecto al año pasado".

Igualmente, reportó una reducción del 42% en las muertes en accidentes de tránsito.

Mena añadió que no hay restricción de vehículos de carga y que las autoridades se encuentran laborando para que esta medida no afecte el plan retorno.

El oficial también indicó que los motociclistas son los mayores infractores, hasta el momento 436 personas han sido sancionadas a nivel nacional por no observar las normas de tránsito, adelantar en doble línea, realizar maniobras peligrosas y adelantar en curva, mientras que los conductores de vehículo han fallado por no portar su licencia de conducción y no realizar la revisión técnica mecánica.

Hasta el momento, la única vía del país alterada por las lluvias es la variante Bogotá - Girardot, en el tramo que comunica con Melgar y el sector Canecas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad