Sin acuerdo continúa la negociación con madres comunitarias para levantar el paro

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Sin acuerdo continúa la negociación con madres comunitarias para levantar el paro

Las madres comunitarias mostaron su inconformidad por la ausencia de la directora del Icbf durante las reuniones en el día.

A pesar de que se había señalado que en la noche de este jueves se firmaría el acuerdo, las negociaciones sufrieron un revés y todavía no hay un arreglo.

Después de que se anunciará que el acuerdo entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y las madres comunitarias se firmaría a las 8:00 p.m. de este jueves, las negociaciones sufrieron un revés y todavía no hay soluciones al problema. Lea también: Paro de madres comunitarias agudiza controversia por contratación en Icbf

Según Olinda García, vocera de las trabajadoras, el paro, que ya cumple 12 días, continuará debido que el acuerdo al que se habían acercado en horas de la tarde se cayó, porque todavía existen diferencias en la parte de continuidad y estabilidad laboral con el Icbf.

La vocera aseguró que la directora de la entidad, Cristina Plazas, no estuvo presente en toda la negociación durante el día, donde las madres ya habían llegado a consensos con el viceministro de trabajo, Enrique Borda, y que cuando llegó, rechazó la parte acordada en el ámbito laboral. 

Asimismo, resaltó que las madres no entienden porque el senador Ángel Custodio Cabrera dijo que el acuerdo se firmaría a las 8:00 de la noche, si no tenía autorización para hacerlo, pues las únicas que pueden asegurar que se levanta el paro son las propias implicadas.

 Precisamente se especulaba que el acuerdo final al que se llegará con las madres comunitarias debía ser sometido a la aprobación de los congresistas Alexander López, Sofía Gaviria, Maritza Martínez, Ángel Custodio Cabrera y Daira Galvis, afirmaciones que ellos mismos desmintieron. 

López reconoció que fueron las propias madres comunitarias quienes pidieron la presencia de los legisladores como garantes para que se cumplan con lo pactado.

Además, dijo que van a radicar un proyecto para que por vía jurídica estas madres tengan una pensión. Al cierre de esta edición, las negociaciones entre las partes continuaban, a pesar de algunas versiones que indicaban todo lo contrario.

"No se han roto negociaciones con las madres comunitarias. A esta hora continúa negociación ", resaltó el ICBF en su cuenta de Twitter. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad