Simón Trinidad aceptaría someterse a los tribunales de la Justicia Especial para la Paz

Simón Trinidad aceptaría someterse a los tribunales de la Justicia Especial para la Paz

Octubre 25, 2017 - 07:31 p.m. Por:
Redacción de El País
Farc ratifican a Simón Trinidad como negociador del proceso de paz

Alias Simón Trinidad cumple una condena de 60 años en Estados Unidos, por el delito de secuestro. Su presencia como parte del proceso de paz fue planteada por las Farc en La Habana, Cuba.

Archivo / El País

El exmiembro de las Farc, Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias Simón Trinidad, se acogería a la Justicia Especial para la Paz, según indicaron medios de Estados Unidos este miércoles.

El exguerrillero habría aceptado acogerse a los tribunales de paz desde su cárcel en Colorado, Estados Unidos, donde permanece recluido desde hace una década.

'Trinidad' fue capturado en Ecuador en el 2004 por el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses. Delito por el que fue condenado a 60 años de prisión en Estados Unidos.

Cabe recordar que los integrantes activos o condenados de las Farc deben firmar un documento en el que aceptan comparecer ante los tribunales de paz con tal de recibir eventuales beneficios producto del acuerdo suscrito con el Gobierno.

Acogiéndose a la JEP, 'Trinidad' tendría que testificar sobre crímenes cometidos durante la guerra, responder ante los posibles fallos de los jueces y participar en el proceso de reparación a las víctimas.

Noticia en desarrollo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad