Sigue pugna interna en la Alianza Verde por apoyo a revocatoria de Petro

Sigue pugna interna en la Alianza Verde por apoyo a revocatoria de Petro

Febrero 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Sigue pugna interna en la Alianza Verde por apoyo a revocatoria de Petro

La Alianza Verde inscribió a los senadores Camilo Romero y John Sudarsky, además del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa como precandidatos presidenciales.

Mientras el sector progresista insiste en un apoyo unánime al Alcalde de Bogotá, los antiguos miembros del Partido Verde afirman que los están coaccionando.

Mientras el sector progresista de la Alianza Verde busca hacer firmar a los precandidatos presidenciales un apoyo a la gestión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y por consiguiente un apoyo al NO en la revocatoria, el sector Verde se opone. Las posiciones han generado enfrentamientos y aún no se sabe si los Progresistas participarán en la consulta del Partido Verde que elegirá candidato presidencial el próximo 9 de marzo. Cuando el copresidente de la Alianza Verde por el sector Progresista, Luis Carlos Avellaneda, aseguró luego de una reunión con la Dirección Nacional que el precandidato que no se comprometa a apoyar al Alcalde en el proceso de revocatoria no contará con el aval del Partido, el sector Verde inmediatamente protestó. El concejal Antonio Sanguino, quien está en el sector del antiguo Partido Verde, dijo que el sector progresista no quiere adherirse a la consulta pero sí quiere obligar a los candidatos a apoyar a Gustavo Petro. Ya con los ánimos caldeados el precandidato John Sudarsky se mostró en desacuerdo y aseguró que ese compromiso no estaba en los acuerdos iniciales y calificó esa actitud como una "forma de coaccionarnos para tomar una posición frente al gobierno Petro cuando el que tiene que tiene que decidir es el pueblo colombiano utilizando el mecanismo de participación de la revocatoria del mandato el próximo 6 de abril". Según el senador, los ciudadanos deberán escoger con tranquilidad "qué es lo que más le conviene a la ciudad". El precandidato Enrique Peñalosa dijo que no le interesa el tema, que el país conoce sus posiciones frente a la gestión del alcalde Gustavo Petro, por lo que no “voy a distraer mi campaña en ese tema". El Mandatario terció en la polémica asegurando que "a nadie se le puede obligar a apoyar a otra persona, dejen a Peñalosa tranquilo. Mi nombre no debe usarse para vetar candidatos". Pese a que pareciera que se han zanjado diferencias, la Alianza Verde no es una unidad, los petristas siguen en la puja por el apoyo al Alcalde mientras el sector del antiguo Partido Verde empuja para que los Progresistas participen en la consulta para elegir candidato a la presidencia. Este 9 de marzo Enrique Peñalosa, John Sudarsky y Camilo Romero disputarán el título de candidato presidencial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad