Sigue lío por altos costos de medicamentos

Sigue lío por altos costos de medicamentos

Mayo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Sigue lío por altos costos de medicamentos

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, denunció que la intención de su Cartera de declarar de interés público un medicamento de alto costo utilizado para tratamientos de cáncer como el Imatinib.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, al intervenir en la 69 Asamblea Mundial de la Salud,  en Ginebra, Suiza, denunció que la intención de su Cartera de declarar de interés público un medicamento de alto costo utilizado para tratamientos de cáncer como el Imatinib se ha convertido en un proceso donde ha debido sortear toda serie de presiones, en especial extranjeras.

“El proceso ha estado acompañado de un gran debate internacional y también, quiero decirlo, de algunas presiones. A la luz de nuestra experiencia resulta claro que las flexibilidades existen en la teoría de los tratados y los pronunciamientos multilaterales. Pero en la práctica son difíciles de aplicar”, dijo Gaviria, en declaraciones publicadas por Caracol Radio. 

Gaviria pidió apoyo de la Organización Mundial de la Salud, OMS, para que las presiones tecnológicas y los altos precios de los medicamentos no atenten contra los objetivos del milenio para que haya desarrollo sostenible con equidad.

“La OMS debe apoyar a los Estados miembros en su búsqueda de la sostenibilidad mediante instrumentos técnicos”, afirmó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad