Sigue la veneración a la sangre de Juan Pablo II en Bogotá

Enero 20, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Sigue la veneración a la sangre de Juan Pablo II en Bogotá

los mensajes que transmitieron los sacerdotes en sus intervenciones durante la mañana fueron de paz y perdón, ante la situación de violencia en Colombia.

En la catedral primada se realizó una eucaristía concelebrada por monseñor Slawomir Oder, postulador de la beatificación del Papa; el nuncio apostólico, Aldo Cavalli, y el cardenal colombiano Pedro Rubiano Sáenz.

Este viernes en la mañana la reliquia con sangre de Juan Pablo II fue entronizada en la catedral primada de Colombia y permanecerá allí hasta las seis de la tarde. La reliquia, que llegó desde Roma, podrá ser visitada por los feligreses hasta las 6 de la tarde. El sábado en la mañana estará en la iglesia María Reina, de la Localidad de Santa fe dónde se realizará una misa.En la catedral primada se realizó una eucaristía concelebrada por monseñor Slawomir Oder, postulador de la beatificación del Papa; el nuncio apostólico, Aldo Cavalli, y el cardenal colombiano Pedro Rubiano Sáenz.ELos mensajes que transmitieron los sacerdotes en sus intervenciones durante la mañana fueron de paz y perdón, ante la situación de violencia en Colombia. Así mismo, los sacerdotes reconocieron la labor del gobierno al aprobar la ley de víctimas y rezaron un rosario pidiendo por la paz.A la ceremonia se han presentado organizaciones de víctimas de la violencia como la fundación madres de la candelaria y la fundación victimas visibles, que han ido allí para presentar sus plegarias ante la sangre del pontífice.A pesar de las incomodidades, los feligreses siguen esperando su turno para entrar en la Catedral Primada, la fila le da la vuelta a la Plaza de Bolívar y sigue aumentando la cantidad de fieles. Las autoridades recomiendan no desplazarse hasta el centro de la capital, a no ser que haya extrema necesidad.El canal de televisión por cable Cristovisión transmitirá un velatorio con la reliquia a partir de las 6 de la tarde de hoy. El domingo, la reliquia visitará la ciudad de Cartago, en el Valle del Cauca.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad