El pais
SUSCRÍBETE

Siete víctimas de la tragedia en Santander de Quilichao ya fueron identificadas

Ya son doce las víctimas: siete que ya logró identificar Medicina Legal y cinco que serán inspeccionados en Cali. Cuatro personas todavía permanecen bajo tierra.

4 de mayo de 2014 Por: Elpais.com.co

Ya son doce las víctimas: siete que ya logró identificar Medicina Legal y cinco que serán inspeccionados en Cali. Cuatro personas todavía permanecen bajo tierra.

Siete de las doce víctimas fatales que deja hasta el momento el deslizamiento ocurrido el pasado miércoles en la mina de San Antonio, Santander de Quilichao (Cauca) ya lograron ser identificadas por las autoridades.En las últimas horas, el Instituto de Medicina Legal de la población nortecaucana logró identificar a Miller Carabalí, Yuri Gallego, Jorge Jesús Generis Hernández y José González, cuyos cadáveres fueron rescatados de bajo la tierra este fin de semana.Como se recordará, el mismo miércoles, los mineros de la zona y algunos socorristas lograron recuperar los cuerpos sin vida de Ana Milena Mejía, Jesús Alirio Valencias y José Arley Rivera, las primeras tres víctimas mortales de la tragedia de la mina ilegal.Los cinco cuerpos que aún no han podido ser identificados fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Cali, según lo confirmó el director de la regional Suroccidente de la entidad, Jairo Silva.Según explicó el funcionario, la razón por la que los cuerpos fueron traídos hasta Cali es porque en Santander de Quilichao no hay neveras adicionales para mantener la cadena de frío de los cadáveres. “Hoy no pudimos tener acceso a los registros de la Registraduría Nacional para realizar el cotejo de huellas dactilares. Ese proceso lo realizaremos mañana, y una vez identifiquemos los cadáveres retornarán a Medicina Legal de Santander de Quilichao, para entregárselos a sus familiares”, explicó Silva, quien enfatizó que esto podría ocurrir después del mediodía del lunes.El deslizamiento ocurrió el pasado miércoles hacia las 11:00 p.m., en la mina ilegal de oro del corregimiento de San Antonio, a unos diez minutos del casco urbano de Santander de Quilichao. En un principio, se estimó que el alud podría dejar unas 25 o 30 personas desaparecidas, entre ellos menores de edad. Sin embargo, luego se estableció que el número de sepultados era de 16.El alud ya deja, en ese orden de ideas, doce personas muertas, cuatro heridas y otras cuatro que aún permanecen bajo tierra.En la zona continúan trabajando alrededor de 150 personas de grupos de rescate, y junto al personal de Policía conforman un equipo de unas 450 personas que trabajan por encontrar a los mineros.

AHORA EN Colombia