Siete muertos en dos accidentes de tránsito en las vías del Cauca

default: Siete muertos en dos accidentes de tránsito en las vías del Cauca

Uno se registró en la vía que comunica a Popayán con Huila, y el segundo sobre la variante de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Siete muertos en dos accidentes de tránsito en las vías del Cauca

Enero 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa.
Siete muertos en dos accidentes de tránsito en las vías del Cauca

Este fue el accidente que se registró en la vía que comunica Popayán con San José Isnos, departamento del Huila. Seis personas murieron y 18 resultaron heridas.

Uno se registró en la vía que comunica a Popayán con Huila, y el segundo sobre la variante de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Dos accidentes de tránsito se registraron este jueves en las carreteras del Cauca dejando siete muertos y 18 heridos.

Uno de ellos se registró en la vía que comunica a Popayán con la localidad de San José de Isnos, Huila

Alrededor de la 1:10 a.m. de este jueves, un bus de la empresa Transipiales terminó al fondo de un abismo, al parecer, luego de que su conductor se quedara dormido por unos segundos. Según la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, esto generó que el vehículo de servicio público se saliera de la carretera.

Seis personas murieron en este accidente, entre ellas el conductor y una bebé de nueve meses de nacida. Esta última fue hallada por los bomberos en un río, a donde fue a parar el automotor de placas SBN 178 y con número interno 2935.

"El llamado de auxilio fue dado por el personal del hospital del Coconuco, Puracé, entonces del Cuerpo de Bomberos Popayán se desplazó con diez socorristas en dos máquinas. Al llegar al sitio se encuentra un automotor volcado, con carrocería destruida en un 80%. Para adelantar la extracción de heridos, se contó con la ayuda de los integrantes de los resguardos de Paletará y Coconuco así como de la Policía.

En medio de esta labor encontraron cinco cadáveres y se empezó el trasladado de heridos al hospital de la cabecera municipal de Puracé y la clínica Santa Gracia en la Ciudad Blanca", explicó el comandante de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán.  

Según un reporte preliminar de la Policía Nacional, entre las víctimas mortales están José Andrés Urrety, conductor del vehículo; Karen Astudillo y Jhon Fredy Casamachín.

Mientras que algunas de las personas lesionadas son: Sandra Lorena Rodríguez, Cristina Trejos, María Ceballos, Karen Paola Toro, Nenser Gómez, Angie Alexandra España, María Alicia Ramírez Velasco, Jessica Lisbeth Toro, Yina Díaz, Maribel Ramírez, Manuel Macías (segundo conductor), Miguel Trejos y Mariel Hernández.

Una de las pasajeras que resultó herida, Sandra Lorena Rodríguez, contó que la gran mayoría de pasajeros estaban dormidos al momento del siniestro y que ella se despertó con un gran dolor de una de las piernas y, al despertar, se percató que estaba atrapada entre dos de los asientos del automotor.

"Unas personas me ayudaron a salir del bus y luego unos bomberos me atendieron en el sitio para después llevarme al hospital. No sé a ciencia cierta qué fue lo que pasó porque estaba dormida, nosotros salimos por la noche de Orito e íbamos para Cali. Como pasajeros iban muchos niños, incluso dos hermanitas iban solas porque debían bajarse en Santander de Quilichao donde las esperaba un familiar. Me dicen que el conductor murió acá, en el hospital", contó Sandra Lorena Rodríguez, quien fue remitida del hospital de Coconuco a la clínica Santa Gracia en Popayán.

Esta emergencia obligó a las autoridades de Popayán a activar un plan de contingencia; por eso al lugar del siniestro arribó un grupo se rescatistas de la Policía Nacional, que junto con los bomberos, logró extraer a los lesionados cortando parte de la carrocería con una herramienta especial. Esta labor duró más de tres horas.

Accidente en Santander de Quilichao

El segundo accidente de la jornada se presentó sobre la variante de Santander de Quilichao, norte del departamento.

A de las 5:30 a.m. de este jueves, un conductor de una empresa de encomiendas, identificado como José Fabián Cruz, de 26 años de edad y natural de Cali, falleció luego que el vehículo que conducía se saliera de la vía y chocara contra un poste.

Según el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Cauca, mayor Diego Vargas, al parecer el hecho ocurrió por un microsueño que tuvo el chofer, quien se dirigía a Cali.  

"Es un vehículo tipo furgón, de placas UBH 012, el cual transportaba cajas con productos de una fábrica de chocolates. El conductor lamentablemente falleció ya que quedó atrapado al interior de la cabina destruida por el choque con el poste", explicó el oficial.

Según el ayudante del conductor, Milton Lerma, quien salió disparado del vehículo y que presenta lesiones menores, su compañero de un momento a otro perdió el control del vehículo y cuando él se percató, estaba tirado sobre un pastal.

"No entiendo cómo los bomberos no tienen si quiera una llave para tratar estos casos", afirmó el ayudante, al denunciar que su compañero quedó vivó por minutos, pero no pudieron sacarlo de la cabina destruida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad