Siete muertos deja deslizamiento en zona rural de Dabeiba, Antioquia

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | El Colombiano
Siete muertos deja deslizamiento en zona rural de Dabeiba, Antioquia

El derrumbe se registró en la vereda Llano Gordo del municipio de Dabeiba.

Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados por las autoridades de ese municipio en la noche de este miércoles.

Siete indígenas perdieron la vida por un deslizamiento registrado en la noche del martes pasado en el municipio de Dabeiba, Antioquia, hecho que también dejó a seis personas heridas.

Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados por las autoridades de ese municipio en la noche de este miércoles.

Daniel Higuita, secretario de Gobierno de ese municipio, aseguró que aún no se han establecido las identidades de las víctimas, pero se sabe que dos de ellos no residían en el resguardo Sever de la comunidad indígena Embera. 

“Ellos eran indígenas pero estaban de paseo. Sus cadáveres van a ser trasladados al municipio para coordinar su posterior envío a Apartadó, de donde eran oriundos", manifestó.

Sobre el avance de la atención a las víctimas, Higuita dijo que ha sido lento porque sobre la vía terciaria que conduce a la zona cayeron ocho derrumbes. 

“Está por llegar maquinaria con Dapard y el batallón de ingenieros Carlos Bejarano Muñoz para remover la tierra. Por ahora, para llegar al sitio es necesario caminar dos horas y luego recorrer 30 minutos en moto”, agregó. 

Mauricio Parodi, director del Dapard, aseguró que la emergencia ocurrió a las 10:30 p.m. del martes y que  se activaron los cuerpos de emergencia vecinos para que den apoyo durante la emergencia. 

Gustavo Vélez, consejero de la Organización Indígena de Antioquia, aseguró que la situación es una tragedia y confirmó que las lluvias de las últimas horas han causado estragos en varios resguardos. “Hago un llamado para que las instituciones competentes lleguen a la zona”, agregó. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad