SIC sanciona a dos empresas de vigilancia por obstruir investigaciones

SIC sanciona a dos empresas de vigilancia por obstruir investigaciones

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l Colprensa

La Superindustria informó que con la obstrucción del acceso a la información contenida en los computadores de las empresas, se frustró el cumplimiento del objeto de las visitas administrativas programadas.

La Superindustria sancionó a Starcoop y Cobasec por obstruir la investigación que se adelanta en contra de ellas y de otras empresas de seguridad y vigilancia privada por presunta cartelización en más de 252 procesos de contratación pública. 

Con $1.108 y $1.330 millones, respectivamente, fueron multadas por la presunta cartelización empresarial en 252 contrataciones públicas ante 149 entidades estatales en todo el territorio nacional durante los años 2010, 2011 y 2012. 

En un comunicado, la Superindustria informó que con la obstrucción del acceso a la información contenida en los computadores de las empresas, se frustró el cumplimiento del objeto de las visitas administrativas programadas, y se impidió el ejercicio de las labores de inspección, vigilancia y control atribuidas a la SIC como autoridad encargada de hacer cumplir el régimen de libre competencia en Colombia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad