El pais
SUSCRÍBETE

“Si un homosexual pierde derechos por serlo, levantaremos la voz": Iglesia

El religioso consideró que las personas homosexuales tienen todos sus derechos y deberes, los cuales deben ser respetados, aunque esto no equivale a estar de acuerdo con el matrimonio.

5 de febrero de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El religioso consideró que las personas homosexuales tienen todos sus derechos y deberes, los cuales deben ser respetados, aunque esto no equivale a estar de acuerdo con el matrimonio.

Luego que desde el Vaticano se afirmara que se reconocen los derechos civiles de las parejas de facto (unión libre), incluidas las del mismo sexo, monseñor Juan Vicente Córdoba, encargado de los temas de Vida en el Episcopado, señaló que la Iglesia Católica no se ha opuesto a que la Ley reconozca derechos a estas personas. “Seríamos los primeros en levantar la voz si a un homosexual se le quitan derechos en la sociedad por ser homosexual. Uy, sería la injusticia más grande y nosotros ahí no estaríamos de acuerdo y gritaríamos y levantaríamos la voz de justicia”, afirmó el religioso. Consideró que las personas homosexuales como ciudadanos tienen todos sus derechos y deberes y que respetan si la Ley otorga temas como pensiones y herencia. Pero señaló que ese respeto de la Ley no es equivalente a estar de acuerdo con el matrimonio. “Eso es distinto a decir que se declare que aceptamos que haya matrimonio. Se debe avanzar en que a un homosexual por ser homosexual no lo vayan a retirar de su trabajo, no lo discriminen para formar parte de un grupo, que no le vayan a dejar de prestar dinero, que no vayan a dejar de recibir a su hijo en el colegio, la salud, la vivienda, eso sería injusticia”, reiteró. Monseñor Córdoba reiteró la posición de la Iglesia de desacuerdo al matrimonio a parejas del mismo sexo al considerar que este es exclusivo de la pareja hombre-mujer, “que se complementan en todo sentido y para procrear”. “Eso no significa que estemos de acuerdo con el matrimonio, eso es unión de parejas del mismo sexo, muy respetable que vivan juntos porque la ley los ampara pero que haya matrimonio y familia, no aceptamos (…) la palabra matrimonio viene de la palabra matriz en griego que significa procreadora de vida, entonces el matrimonio es para dar vida entre el amor de los esposos y el fruto de ese amor que son los hijos”, señaló.

AHORA EN Colombia