Si el Clan del Golfo se somete debe colaborar con la justicia, dijo Óscar Naranjo

Si el Clan del Golfo se somete debe colaborar con la justicia, dijo Óscar Naranjo

Septiembre 06, 2017 - 08:35 a.m. Por:
Colprensa
Óscar Naranjo

Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo

Colprensa

Habrá que esperar de qué manera ellos elaboran un censo que pueda ser corroborado por el Estado, aunque se habla de cerca de 3 mil personas, dijo el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, al hacer referencia al tamaño de la banda criminal conocida como ‘Clan del Golfo’ que en las últimas horas señaló su voluntad de someterse a la justicia.

Naranjo señaló que en caso de concretarse esa posibilidad los integrantes de la organización armada ilegal debe colaborar efectivamente y entregar sus bienes, para que se pueda dar la efectiva aceptación por parte de la justicia.

De la misma manera, Naranjo señaló que todas las reuniones que se han tenido relacionadas con la posibilidad de sometimiento se han dado en la vicepresidencia de la República, y añadió que las actas dadas que se han tenido en este sentido han sido compartidas con la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades internacionales.

Sobre la eventual extradición a Estados Unidos, el vicepresidente señaló que a ese tema se ha respondido con colaboración.

Lo que ha hecho el presidente es pedirle al ministro de justicia para que con el fiscal revisen la solicitud de sometimiento, y ahí sí poder tomar decisiones y no especular sobre el tema.

Frente a las versiones relacionadas con los grupos, cercanos a ‘Gavilán’ muerto hace cinco días en una operación del Estado, “es arreciar las operaciones. La decisión es seguir avanzando con toda intensidad y quienes no estén de acuerdo con Otoniel recibirán todo el peso de la ley y del accionar de las fuerzas del Estado”, señaló Naranjo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad