"Sí conocí a Ignacio Londoño", Horacio Serpa

Julio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Horacio Serpa, director del Partido Liberal.

El Director del Partido Liberal afirmó que conoció al controvertido abogado, asesinado en Cartago el lunes, hace 20 años en medio de la campaña de Ernesto Samper para la Presidencia de la República.

En entrevista con Blu Radio, el senador de la República por el Partido Liberal, Horacio Serpa, confirmó que sí conoció al controvertido abogado Ignacio 'Nacho' Londoño. 

El dirigente político y candidato a la Alcaldía de Cartago, fue asesinado en la noche del lunes en la zona urbana de este municipio. Londoño Zabala había sido señalado por el narcotraficante Hernando Gómez, ‘Rasguño, como pieza clave en el homicidio del político conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Serpa afirmó que lo conoció hace 20 años en medio de la campaña de Ernesto Samper para la Presidencia de la República.

“Yo fui amigo y cercano al papá, 'El tigre' Londoño, un personaje muy conocido y quien fue muchísimos años miembro de la Cámara de Representantes. También conozco a Jesucita Zabala, la mamá. Ella fue integrante del Congreso, fue Alcaldesa del municipio de Cartago”, expresó. 

El senador, además, confirmó que 'Nacho' Londoño o 'El Tigrillo' como también era conocido en el Valle del Cauca, perteneció a las juventudes del Partido Liberal en el Valle del Cauca y además ayudó en la campaña de Ernesto Samper.

“Varias veces vino a Bogotá, recuerdo haber conversado en la oficina con él, yo no niego eso. Sobre su muerte ¿quién se alegra de la muerte de alguien?, yo le envío condolencias a Jesucita”, dijo. 

Serpa también aseguró que jamás había asistido a una cena en Casa Medina y que por esta razón siempre ha sido cuestionado. “Me parece recordar que el propio Ignacio Londoño dijo que había ido, que Víctor Patiño también había ido. Que había ido con otro nombre y que había comprado la boleta para asistir allá. A mi siempre me han cuestionado '¡Es que usted asistió a esa cena!', era una comida de 50 ó 100 personas, y yo no fui”, añadió. 

Respecto de la candidatura de Carlos Andrés Londoño, hermano de 'Nacho', al Concejo de Cartago con el aval del Partido Libertal, el senador confirmó que no tiene detalles. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad