"Sería un irrespeto decir quién debe ser la persona que me reemplace": Garzón

"Sería un irrespeto decir quién debe ser la persona que me reemplace": Garzón

Octubre 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente de la República juan Manuel Santos, visitó el martes 23 de octubre al vicepresidente angelino Garzón para manifestarle su apoyo y desearle una pronta recuperación de su cáncer de próstata.

El Vicepresidente angelino Garzón se sometió este miércoles a su quinta sesión de radioterapia para tratar un cáncer de próstata, en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá.

El vicepresidente Angelino Garzón aseguró que “sería un irrespeto” sugerir un reemplazo en caso de que resuelva renunciar a su cargo, debido al cáncer de próstata que padece.Según dijo, será el propio presidente Juan Manuel Santos y el Congreso de la República, los encargados de decidir al respecto. "Sería un irrespeto de parte mía ponerme a decirle al Presidente o al Congreso de la República quién debe ser la persona que reemplace a Angelino Garzón en caso que Angelino llegara a renunciar como Vicepresidente de Colombia (…) Yo, esto, de quién debe ser el nuevo Vicepresidente de Colombia, tengo que dejarlo en manos del Presidente de Colombia y el Congreso de la República porque yo no me entrometo en lo que no tengo que entrometerme", sostuvo. Garzón también se refirió a la visita del presidente Santos a la sede de la Vicepresidencia para hablar con él. "Yo agradeciendo ayer la visita del presidente Juan Manuel Santos, de su esposa Clemencia Rodríguez de Santos, le agradecí todas las palabras de solidaridad que me ha expresado, que son palabras que a uno lo alientan", dijo en ese sentido. Las palabras de Santos, los ministros y altos funcionarios del Estado "a uno lo alientan a seguir adelante", expresó Garzón a los periodistas en el Hospital San Ignacio de Bogotá.Este miércoles, el Vicepresidente se sometió a su quinta sesión de radioterapia para tratar un cáncer de próstata, en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá. Además continúa asistiendo a sus terapias físicas para recuperar la movilidad. Según Santos, él respaldará cualquier decisión que tomé Garzón frente a su renuncia y hasta el momento también ha recibido el apoyo del Congreso, durante su recuperación. El Vicepresidente ha insistido en que necesita tiempo y tranquilidad para tomar una decisión definitiva. En la tarde de este miércoles, Angelino Garzón oficializará la participación de víctimas de minas antipersonal en la carrera ‘We Run Bogotá Nike 10K, 2012’. Serán 15 sobrevivientes de mina antipersonal, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados los que se sumarán a los más de 12 mil deportistas que correrán este domingo en la capital colombiana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad