Sergio Londoño Zurek se posesionó como Alcalde (e) de Cartagena

Sergio Londoño Zurek se posesionó como Alcalde (e) de Cartagena

Julio 29, 2017 - 02:47 p.m. Por:
Colprensa/ El Universal
Sergio Londoño Zurek

Sergio Londoño Zurek, alcalde (e) de Cartagena.

Colprensa- El País.com.co

En un acto protocolario que estaba previsto para este sábado a las 11 de la mañana, pero que se inició poco después, volvió a posesionarse como alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, tras el Consejo Superior de la Judicatura confirmar la suspensión, por tres meses, del mandatario titular Manuel Vicente Duque Vásquez.

El politólogo, de 31 años, tomó posesión del cargo ante el notario tercero de la ciudad que estuvo en el salón Vicente Martínez, de la Alcaldía.

Londoño inició su discurso agradeciendo una vez más su designación como nuevo mandatario. "Esperamos que en este encargo, si bien no vamos a poder solucionar todos los problemas de Cartagena, por lo menos podemos darle alivio a la crisis institucional por la que pasa nuestra querida ciudad", sostuvo.

El también director de la Agencia Presidencial de Cooperación fue claro en definir la hoja de ruta de los proyectos a los que le dará prioridad durante el tiempo que dure su mandato como alcalde interino.

Aseguró que revisará la medida del parrillero hombre en las vías internas de Cartagena, la protección costera, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, la Quinta Avenida de Manga, el proyecto de convertir al Cerro de La Popa en un Bosque de Paz y el riguroso control a las construcciones ilegales que se levantan en la cudad. Para ello, pidió un informe de gestión a cada Secretario.

"Habíamos venido avanzando en el tema de control urbano, que es el motivo de la suspensión del alcalde Manolo, a quien repito esperamos le vaya muy bien en su defensa. La ciudad necesita la legitimidad del alcalde electo popularmente, queremos saber en qué estado quedó ese tema y eso es lo que voy a hacer este sábado y domingo", indicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad