Seremos respetuosos sobre lo que piensen otros partidos en materia de paz: Uribe

Julio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Seremos respetuosos sobre lo que piensen otros partidos en materia de paz: Uribe

Francisco Santos inscribe su candidatura para alcaldía de Bogotá.

Durante la inscripción de la candidatura de Francisco Santos a la Alcaldía de Bogotá. El expresidente dijo que no van a traer al plano distrital, ni a los departamentos, sus preocupaciones sobre la paz.

Durante la inscripción de la candidatura de Francisco Santos por la Alcaldía de Bogotá, el expresidente y senador Álvaro Uribe, hizo hincapié que desde el Centro Democrático se van a respetar todas las posturas e ideas sobre la paz que tengan cada uno de los partidos políticos en el país. 

“Nuestros candidatos serán respetuosos de lo que otros partidos o personas piensen sobre la paz. Aquellos que hemos apoyado en otras ciudades de Colombia les hemos dicho: Nosotros tenemos unas ideas sobre la paz, tenemos discrepancias, pero lo que pedimos de ustedes es que nos respeten esas ideas y nosotros respetamos las de ustedes”, señaló Uribe. 

El dirigente político fue enfático en resaltar que no van a traer al plano distrital, ni a los departamentos, ni a los municipios sus preocupaciones sobre la paz. 

“Francisco Santos será un respetuoso de ese debate, los bogotanos no tendrán en él, militancia a favor de nuestras tesis o en contra de otros ciudadanos. Todos los ciudadanos de Bogotá podrán recibir de Francisco Santos el tratamiento más respetuoso”, agregó Uribe. 

Adicionalmente, dijo que “la respuesta nuestra no es una respuesta de pelea, Francisco Santos no será un alcalde que choque contra el Gobierno Nacional, será respetuoso, constructivo e independiente y será la reivindicación de los grandes anhelos de la ciudadanía de Bogotá. La solución a sus problemas”. 

Para el senador, la democracia necesita que el Gobierno central respete a la autoridad local, independientemente del origen político de la misma, por lo que el Centro Democrático busca lograr la Alcaldía de Bogotá con Francisco Santos. 

En cuanto al apoyo de diferentes sectores al Centro Democrático, el senador resaltó que varios dirigentes políticos han rechazados sus avales por miedo a ser asesinados por las Farc, el Eln y las bandas criminales. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad