Separan del cargo al director del Sena en Santander

Separan del cargo al director del Sena en Santander 

Octubre 18, 2017 - 03:43 p.m. Por:
Redacción de El País *Con información de Vanguardia Liberal 

Como insubsistente fue declarado el director del Sena en Santander, David Hernando Suárez, por presuntamente presionar a contratistas y aprendices de la institución para recoger firmas en apoyo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras. 

La medida, que lo deja por fuera del cargo, fue motivada por la denuncia realizada por la Silla Vacía en la que explicaban cómo contratistas del Sena en Santander estaban siendo obligados a recoger firmas a favor del candidato presidencial Germán Vargas Lleras para continuar con sus contratos en la institución. 

También fue desvinculado encargado del Servicio Nacional de Aprendizaje, en Floridablanca, Óscar Peña.

¿Qué dice David Suárez?

Sobre la declaración de insubsistencia, Suárez Gutiérrez se declaró sorprendió y triste pues considera que su labor a cargo de la entidad ha sido de calidad.

"Es muy raro que uno venga cumpliendo indicadores y de un momento a otro uno quede declarado insubsistente. Si me piden la renuncia yo la entrego, pero que me declaren insubsistente es triste", expuso el exdirectivo.

Suárez también se refirió a las denuncias de recolección de firmas por parte de trabajadores del Sena para favorecer a Vargas Lleras.

"Las noticias solo hablan de presuntos, de instructores del Sena que estaban recolectando firmas. Nunca he patrocinado o avalado este tipo de actividades. Mi papel como director no fue otro diferente al desarrollo educativo, tecnológico y económico de Santander".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad