Separan del cargo a tres coroneles por escándalo en Batallón de Tunja

Abril 18, 2017 - 08:58 a.m. Por:
Agencia Colprensa 
Soldados

El escándalo se dio tras la revelación del audio donde un oficial denuncia presuntas irregularidades al interior del Batallón.

Foto: archivo de El País

La Segunda División del Ejército Nacional separó del cargo a tres coroneles que estarían involucrados en denuncias de actos de indisciplina en el Batallón de Servicios de la Primera Brigada del Ejército de Tunja.

Esto, luego de las denuncias formuladas por el coronel Fredy Walteros a través de WhatsApp.

En el archivo, el oficial dijo: "Soy comandante de un Batallón en donde se han presentado muchas novedades de parte del comando superior de la Brigada, quieren hacerlo corromper a uno pidiendo dineros para pagar novias, asignar vehículos y pagar cuatro millones mensuales a la novia de un comandante de una brigada para que trabaje acá.  Hacer muchos ‘chuecos’”, dice el coronel Walteros.

En estos hechos estarían comprometidos los coroneles José Antonio Saibato, comandante de un batallón del Ejército, y Antonio Zaraza, jefe del Estado Mayor.

El oficial que denuncia señala a sus compañeros su malestar con la situación e indica que no es un ladrón.

"Yo creo que en este momento voy para la civil, pero me voy con dignidad, quiero que sepan eso. Tengo unos hijos y les he demostrado qué es la honradez. Salgo crucificado porque me paré en la raya al jefe del Estado Mayor que me pidió plata, a un comandante de brigada deshonesto, donde trae la amante, la trae a casa fiscales donde hay niños”, agregó el militar.

El Ejército separó de los cargos a los tres coroneles mientras adelanta una investigación disciplinaria y solicitó apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad