Señalan al ELN como responsable del atento en Bogotá

Marzo 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Señalan al ELN como responsable del atento en Bogotá

De acuerdo a lo informado por la Policía de Bogotá, el explosivo fue detonado para atentar contra una patrulla que circulaba por el barrio Quiroga del sur de la ciudad.

La Policía Nacional cree que el hecho obedece a la conmemoración de un año más del fallecimiento de Camilo Torres, sacerdote miembro del ELN.

Tras la explosión de un artefacto de bajo poder este jueves en Bogotá, la Policía Nacional señala como responsable al grupo guerrillero ELN. De acuerdo con el general Rodolfo Palmomino, director de la Policía Nacional, los hechos se "deberían a actuaciones del ELN para conmemor un año más del fallecimiento de Camilo Torres".De la misma manera, el oficial prefirió no vincular este último hecho de terror con los seis ataque anteriores que en lo corrido del 2015 han sido cometidos en la capital del país. La explosión se dio al paso de una caravana de 30 motocicletas de la Institución en la Calle 28 Sur con Carrera 29, barrio Quiroga, al sur de la capital del país. Lea también:Atentado deja siete heridos en el sur de Bogotá El pronunciamiento se da después de que la Policía Metropolitana de Bogotá anunciara una recompensa de hasta $50 millones por información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales del atentado terrorista que dejó siete personas heridas, entre ellas cinco uniformados.En la noche de este jueves se informó que de los siete heridos, ya fueron dados de alta los dos civiles afectados, Maritza Rodríguez, de 40 años, que presentaba heridas en tejidos blandos y cara, y el taxista Nilson Moreno, de 45 años, quien presentó trauma acústico.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad