Señalados por atentado en Bogotá solicitan veeduría internacional

default: Señalados por atentado en Bogotá solicitan veeduría internacional

El pedido, según los sindicados, es para que cesen las violaciones al debido proceso y "se muestren pruebas verdaderas de la supuesta participación en el atentado del centro comercial Andino".

Señalados por atentado en Bogotá solicitan veeduría internacional 

Junio 28, 2017 - 12:32 p.m. Por:
Colpensa / El País 
Atentado en Bogotá

El atentado se presentó en el centro comercial Andino, norte de Bogotá. 

EFE y Colprensa

La defensa de los presuntos responsables del atentado en el Centro Comercial Andino en nombre de los acusados realizaron una solicitud pública a las autoridades nacionales e internacionales para que cese la que denominan la violación a el debido proceso.

David Alirio Uribe, abogado penalista y vocero de las 8 personas capturadas, rechazó los pronunciamientos públicos del director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al afirmar de manera calumniosa que sus defendidos pertenecen al grupo al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

De acuerdo con Uribe los hechos que bordearon el proceso judicial de los ocho detenidos tuvieron algunas inconsistencias "condenamos la deslealtad procesal de la Policía Nacional y la Fiscalía General al haber filtrado a los medios de comunicación elementos de prueba cobijados con el manto de la reserva y que se hicieron públicos incluso antes de haberlos conocido como abogados defensores en el curso del proceso", aseguró el penalista.

Para Uribe la difusión descontextualizada de los hechos ha generado tipos de especulaciones sobre la falsedad de los presuntos responsables.

El penalista confirmó que habrá una denuncia penal y disciplinaria ante las autoridades encargadas por la detención de Iván Darío Ramírez.

De la misma manera, le solicitaron a las autoridades que rectifiquen sus afirmaciones y respeten las garantías constitucionales de los detenidos, y le pidieron a la Fiscalía General de la Nación que cesen las filtraciones de la información. En medio de su solicitud pesa un llamado a la Comunidad Internacional y a la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para que hagan veeduría sobre el proceso judicial.


A entes como la Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación les solicitan que inicien las investigaciones pertinentes en el acto judicial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad