Senadora Piedad Zuccardi rindió indagatoria por parapolítica

Senadora Piedad Zuccardi rindió indagatoria por parapolítica

Febrero 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Senadora Piedad Zuccardi rindió indagatoria por parapolítica

Pieda Zuccardi es conocida como 'la Baronesa política' del departamento de Bolívar. Llegó al Congreso de la República en el año 1998 como senadora por el Partido Liberal. En 2005 pasó al Partido de La U para apoyar al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Finalizado el proceso de indagatoria, la Corte Suprema tiene hasta cinco días para determinar si cobija con medida de aseguramiento a la parlamentaria o, si por el contrario, continúa con la respectiva investigación penal mientras ella permanece en libertad.

Este martes y durante casi diez horas, la senadora del Partido de la U Piedad Zuccardi, quien el pasado sábado se presentó voluntariamente luego de ser cobijada con una orden de captura por parapolítica, rindió indagatoria ante un magistrado investigador de la Corte Suprema de Justicia. Según se pudo establecer, durante todo ese tiempo Zuccardi respondió un cuestionario de más de 100 preguntas, relacionadas con sus presuntos vínculos con los paramilitares, entre ellos Manuel Antonio Castellanos, alias Chino, quien aseguró que la parlamentaría hizo parte del grupo de personas que fueron apoyadas electoralmente por los excomandantes Uber Banquez, alias Juancho Dique; Edward Cobo Téllez, alias Diego Vecino; y Salvatore Mancuso. Finalizado el proceso de indagatoria, el alto tribunal tiene hasta cinco días para determinar si cobija con medida de aseguramiento a la parlamentaria o, si por el contrario, continúa con la respectiva investigación penal mientras ella permanece en libertad. Cabe mencionar que la Senadora llegó al alto tribunal procedente del búnker de la Fiscalía General de la Nación, fuertemente custodiada por miembros del CTI. Piedad Zuccardi permanecía recluida en el búnker del ente investigador desde el pasado sábado cuando llegó al país procedente de Panamá. La senadora manifestó, al entregarse a las autoridades, que regresó al país porque respeta la ley y tiene confianza en la justicia de Colombia y sus diferentes actores para demostrar su inocencia. Cabe recordar que Zuccardi se entregó el pasado sábado en la noche, ante funcionarios del CTI de la Fiscalía, luego de tres semanas de haber sido requerida por la Corte Suprema de Justicia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad