Senador Uribe denuncia expedición de decreto que prohíbe rechiflas

Abril 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La medida se habría tomado en Bucaramanga para la visita que realiza el vicepresidente Germán Vargas Llera este martes a la ciudad.

El senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reveló este martes en su cuenta de Twitter un decreto que supuestamente se expidió en la Alcaldía de Barrancabermeja (Santander) en el que se le prohíbe a la comunidad realizar rechiflas en un evento en el que estará el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. 

El supuesto decreto se habría divulgado luego que durante dos días seguidos (domingo y lunes) el presidente de la República, Juan Manuel Santos, fuera objeto de rechiflas en Bogotá y Medellín, por ciudadanos que rechazan el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

Lea también: Presidente Santos fue abucheado en la Carrera de los Héroes 10K

Sin embargo, Santos parece restarle importancia a esta coyuntura. Este martes, en su cuenta de twitter, aseguró que soportará estas situaciones si es el precio que debe pagar para alcanzar la paz. 

Álvaro Uribe cuestionó el decreto que dice expidió el alcalde Elkin David Bueno para prohibir cualquier manifestación pública durante el periplo de Vargas Lleras. 

El texto en mención señala, según Uribe: “Prohíbase en todo el territorio de Barrancabermeja desde las 10:00 p.m. del día lunes 20 de abril hasta las 10:00 p.m. del día martes 21 de abril, cualquier tipo de reunión o aglomeración de personas cuyo objeto sea constituir una manifestación pública o perturbar el orden público”.

Según el senador, el alcalde Bueno en el decreto además señala que desde el 15 de abril fue notificado de la visita de Vargas Lleras, motivo por el cual tomó algunas medidas de seguridad, entre ellas la prohibición del porte de armas y la movilización de vehículos en algunos sectores de la ciudad. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad