Senado revive proyecto que castiga el ausentismo de los congresistas

Junio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La indignación que ha causado el hundimiento del proyecto en el Senado, motivó que citaran a debate nuevamente esta semana.

Luego del revuelo mediático que produjo el eventual hundimiento de la ley que fija sanciones al ausentismo de los congresistas, la Comisión Primera del Senado, en donde se tramita la misma, decidió volver a citar para votar la norma. El martes ante la falta de asistencia de los miembros de la Comisión, la mesa directiva levantó la sesión. Eso significaba que ante la convocatoria a sesiones antes del lunes de 20 junio, el proyecto se hundía porque no tuvo, como mínimo, una votación, tal y como lo ordena el reglamento interno. 

En la noche del martes la comisión fue citada para el miércoles con el exclusivo propósito de leer proyectos para una sesión especial, la cual se dará este jueves 16 de junio. Lo curioso es que el martes, el propio presidente de esa célula legislativa, Manuel Enríquez Rosero, sólo había convocado para el rendimiento de cuentas que hacen los miembros de la Comisión. 

Lea aquí: Estos son los 'reyes' del ausentismo en el Congreso

El senador ponente Alfredo Rangel sostuvo que espera que el jueves sí asistan a la sesión los congresistas y confía que la norma logre ser aprobada. 

Entre tanto, en la Cámara de Representantes se lanzó una aplicación con la que se pretende que los ciudadanos conozcan la labor legislativa de los representantes que conforman la cámara baja del Congreso de la República. 

La aplicación se denomina ‘Cámara para todos’, será gratuita y podrá ser descargada en teléfonos celulares inteligentes o tablets a través de Playstore o Appstore. 

En ella podrá acceder a la información del representante que escojan, así como conocer la trayectoria profesional del congresista, establecer un contacto directo, consultar la agenda legislativa, entre otras cosas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad