Senado niega solicitud de nulidad en caso del magistrado Jorge Pretelt

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Senado niega solicitud de nulidad en caso del magistrado Jorge Pretelt

Eso significa que aún sigue abierta la posibilidad que sea investigado por la Corte Suprema.

La plenaria del Senado negó la nulidad del proceso del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, como lo había solicitado el senador José Obdulio Gaviria. Eso significa que aún sigue abierta la posibilidad que sea investigado por la Corte Suprema.

Con una votación de 51 en contra y 20 a favor se negó la posibilidad de acabar con este largo proceso.

El senador José Obdulio Gaviria fue el instructor que se encargó de evaluar la documentación que llegó de la Cámara de Representantes para procesar al magistrado Pretelt. El congresista uribista en primer lugar manifestó que se violó el debido proceso al desconocer el principio de legalidad al que tenía derecho el togado. 

Para el senador, el caso desde que se inició en su trámite en la Cámara de Representantes estuvo lleno de equivocaciones, e insistió en que se redactó el documento con errores jurídicos que invalidan la votación en la plenaria del Senado. El senador Gaviria insistió en que la corporación acoja la proposición que llevó a la comisión de instrucción, en la cual solicita la nulidad, para así devolver el caso a la Cámara, en donde según considera se pueden corregir los errores procesal y el de tipificación. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad