Senado, dividido por referendo que prohíbe adopción a solteros y parejas gay

Senado, dividido por referendo que prohíbe adopción a solteros y parejas gay

Diciembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El proyecto ha sido debatido en medio de recriminaciones entre las senadoras Claudia López y Viviane Morales. Este martes se votará en la Plenaria.

Este martes se votará en la plenaria del Senado, en medio de gran división, el proyecto de referendo que prohíbe la adopción a parejas del mismo sexo y personas solteras. Lea también: Aprobado en primer debate referendo que prohíbe adopción a parejas del mismo sexo

Esto, luego de que en la noche del lunes fuera debatido este proyecto en medio de recriminaciones entre las senadoras Claudia López y Viviane Morales.

La iniciativa, que es de autoría de la senadora liberal Viviane Morales, quien la presentó con poco más de dos millones cuatrocientos mil firmas de apoyo, volvió a revivir en la plenaria su enfrentamiento con la senadora Claudia López. 

La senadora López defendió en la discusión el derecho que tienen las personas del mismo sexo y los solteros para poder adoptar, y manifestó que la autora del proyecto ha presentado el referendo diciendo mentiras.

Morales aseguró, al respecto, que López jugaba sucio y con posiciones difamatorias pretende imponer su posición en el Senado.

 El senador y codirector del liberalismo, Horacio Serpa Uribe, se apartó de la iniciativa de su compartidaria, al considerar que sería discriminatorio frente a los derechos humanos. 

Entre tanto, desde Cambio Radical, también se dividieron en posiciones. Mientras que el senador Carlos Fernando Galán pidió que se votara negativamente el proyecto, el presidente de la Comisión Primera, Carlos Fernando Motoa, dijo que la mayoría de ese partido se inclina por la posibilidad que sean los colombianos los que decidan en un referendo al respecto, y manifestó que ante todo está por encima el respeto de los derechos de los niños. 

La bancada conservadora, por medio de los senadores Hernán Andrade y Nidia Osorio, anticiparon que apoyarán que el proyecto siga su trámite a la Cámara de Representantes para sus dos debates restantes, y fundamentaron que ante todo se debe respetar el modelo de la familia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad