Senado definirá esta semana al nuevo Procurador General de la Nación

Octubre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co / Colprensa
Senado definirá esta semana al nuevo Procurador General de la Nación

Tensión entre los conservadores y los liberales por la elección del nuevo Procurador General de la Nación.

Este martes los tres candidatos hablarán en el Senado sobre sus aptitudes para ser elegidos. A diferencia de otras elecciones, no se sabe con certeza quién ocupará el cargo.

Esta semana el Senado de la República determinará quién ocupará el cargo de Procurador General de la Nación tras la salida de Alejandro Ordóñez.  

La elección de quien liderará el Ministerio Público, como pocas, hasta el momento es una incógnita. 

En plenaria de este martes, el Senado les abrirá los micrófonos a los tres candidatos para que expongan las razones por las cuales deben ser elegidos.

Las acusaciones entre los conservadores y los liberales seguirán alrededor de la influencia que podría estar teniendo el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas o el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en la elección. 

Por ahora los más opcionados son Fernando Carillo, quien fue nominado por el Consejo de Estado o María Mercedes López, nominada por el presidente Juan Manuel Santos, dejando un poco de lado al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo a quien postuló la Corte Suprema de Justicia. 

El espacio que tendrán los postulados será para convencer, entre otros, a los integrantes del Centro Democrático, que parecen ser claves en la decisión por la división de las bancadas ante los candidatos. 

Asimismo, el Congreso adelantará debates de control político sobre el aumento de cultivos de coca y amapola en el país; el seguimiento a la implementación del Sistema General de Regalías y Saludcoop. 

Mientras tanto, en la Cámara de Representantes se debatirá sobre la situación de los habitantes de calle en las principales ciudades del país; la ineficiencia del servicio de salud; y también sobre la situación laboral, social y contractual de las madres comunitarias. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad