Senado debatirá sobre situación de colombianos deportados de Venezuela

Senado debatirá sobre situación de colombianos deportados de Venezuela

Agosto 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Senado debatirá sobre situación de colombianos deportados de Venezuela

Plenaria del Senado de la República.

El encuentro es este miércoles en la Comisión Segunda del Senado de la República. Están citados ministros y la canciller María Ángela Holguín.

La Comisión Segunda del Senado de la República abrirá este miércoles el debate en torno a la situación de los colombianos deportados desde Venezuela, tras las decisiones unilaterales del gobierno de Nicolás Maduro. Lea también: Cancillería ofrece nacionalidad a venezolanos con familia colombiana deportada.

Al debate están citados los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; del Interior, Juan Fernando Cristo; de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Vivienda, Luis Felipe Henao; y de Comercio, Cecilia Álvarez. También el director de la Policía, General Rodolfo Palomino, así como la directora del Departamento para la Prosperidad Social – DPS -, Tatyana Orozco De La Cruz; y de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento. 

En este momento hay 1097 colombianos deportados, 7162 retornados y 1333 albergados en los cinco sitios que dispone el Gobierno Nacional en la frontera. 

Los citados darán un balance de las medidas a corto plazo que tomó el Gobierno Nacional para mantener en normalidad el abastecimiento de gasolina, atender la crisis humanitaria y garantizar el acceso a los servicios básicos a los afectados refugiados. 

Lea también: Procuraduría denuncia abuso sexual a menores por parte de guardia venezolana.

De otro lado en la comisión primera se debatirá sobre la política de Seguridad Nacional frente a la tregua unilateral y el cese bilateral al fuego, esto luego de cumplirse el primer mes de la tregua de las Farc y de registrarse los mínimos históricos de violencia en el país en los últimos 40 años. 

Finalmente, el tema de la calidad de la alimentación de los niños escolarizados en el país seguirá siendo evaluada ante el Congreso, en un debate al que está citada la ministra de Educación, Gina Parody, y de Salud, Alejandro Gaviria. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad