Senado aprueba referendo para prohibir que parejas gay y solteros adopten

Diciembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Senado aprueba referendo para prohibir que parejas gay y solteros adopten

10 mil jóvenes en promedio son considerados en el Icbf como “ de difícil adopción”, debido a su edad. Superan los diez años de edad.

La iniciativa impulsada por la senadora Viviane Morales, busca que sólo las parejas heterosexuales puedan adoptar en Colombia.

El Senado de la República aprobó en segundo debate el referendo que busca  prohibir que parejas gay y solteros adopten en Colombia.

La iniciativa promovida por la senadora Viviane Morales, fue aprobada en segundo debate con 55 votos a favor frente a 22 en contra.

La iniciativa de la senadora Morales volvió a suscitar controversia en la sesión, tal y como pasó en la noche del lunes. En esta ocasión la senadora Claudia López, opositora del proyecto, aseguró que el mismo es abiertamente inconstitucional porque se presentaron unas proposiciones que lo vician. 

López crítico al presidente de la corporación, Mauricio Lizcano, porque de forma “vergonzosa” le quitó la palabra a los críticos del proyecto, e incluso le dijo que es un “tiranito”. 

"Qué frustrante que este Congreso hunda reducir sus salarios, derecho al agua, transparencia legislativa y apruebe #ReferendoDiscriminatorio", dijo López en Twitter.

Superado su trámite en el Senado, el proyecto ahora pasa a la Cámara de Representantes, en donde desde las sesiones ordinarias de marzo próximo tendrá que surtir su discusión en la Comisión Primera y luego en la plenaria de la misma. 

Entre las voces de rechazo estuvo el senador Carlos Galán, quien a través de su cuenta en Twitter dijo "La sociedad debe avanzar en garantía de derechos y no retroceder. Hoy con aprobación en Senado de referendo de Viviane Morales se retrocedió".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad