Senado aprueba ley que penaliza ausentismo de parlamentarios en el Congreso

Senado aprueba ley que penaliza ausentismo de parlamentarios en el Congreso

Mayo 25, 2017 - 05:21 p.m. Por:
Colprensa
Congreso Senado

El ausentismo en las sesiones del Congreso ha entorpecido en repetidas ocasiones el trámite de proyectos, incluidos algunos de los acuerdos de paz.

Colprensa

Con una votación de 61 votos a favor y sólo uno en contra, la plenaria del Senado aprobó este jueves el proyecto de ley por medio del cual se ajustan las sanciones contra el ausentismo de los congresistas, y ahora deberá cumplir sus próximas dos votaciones en la Cámara de Representantes.

Según el senador Alfredo Ramos, autor del proyecto, a la iniciativa sólo le quedaría un mes para poder ser aprobada en su trámite en la Cámara, lo cual se hace casi difícil de alcanzar, por lo que anticipó que si es necesario lo volverá a presentar.

El proyecto indica que la asistencia de los congresistas a las diversas sesiones se estará verificando con constantes llamados a lista, lo cual no está incorporado hoy en el reglamento el Congreso.

Una posición contraria al proyecto la expresó el senador Antonio Guerra de la Espriella, quien sostuvo que este es “más para la gradería y espectadores, más que para nosotros mismos, el reglamento es suficientemente y completo”.

Reclamó en crítica al Centro Democrático, que el proyecto debió incorporar también una norma que sanciones a los congresistas que se ausentan en el momento de la votación, “eso también es ausentismo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad