Seis colombianos muertos entre las víctimas del terremoto en Ecuador

Seis colombianos muertos entre las víctimas del terremoto en Ecuador

Abril 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Seis colombianos muertos entre las víctimas del terremoto en Ecuador

El terremoto de 7,8 grados -el más fuerte desde 1979- tuvo una duración de aproximadamente un minuto y afectó sobre todo a seis provincias de la costa ecuatoriana.

Todavía no se ha establecido las identidades de los ciudadanos y la zonas donde perdieron la vida.

La Cancillería confirmó que seis colombianos murieron tras el devastador terremoto de la noche del sábado en Ecuador.

 

“Expresamos nuestra solidaridad con sus familias. Por respeto a la intimidad de las víctimas y de los damnificados, en cumplimiento de la Ley de Habeas Data, no revelamos detalles personales de connacionales afectados”, resaltó la Cancillería en un comunicado de prensa. 

Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre las identidades y zonas donde fallecieron los colombianos.

La Cancillería informó que la información publicada sobre colombianos en Ecuador es la verificada por autoridades o familiares, por lo que no publican reportes extraoficiales. El Ministerio de Relaciones Exteriores mantendrá activo un plan de contingencia luego de sismo que afectó varias zonas de Ecuador y envió personal de refuerzo al Consulado en Guayaquil. 

Para llamar desde Ecuador: 1800010410, línea gratuita internacional que conecta con la Cancillería de Colombia. Tenga en cuenta que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería colombiana tiene habilitados de manera permanente los siguientes números para cualquier eventualidad 01 8000 938 000 - Bogotá: (57-1) 3826999 y el correo electrónico asistencias@cancilleria.gov.co. 

El potente sismo de magnitud de 7,8 que sacudió a Ecuador dejó hasta ahora 246 muertos, casi 2.527 heridos, destrozos considerables y una dolorosa vivencia difícil de borrar en la memoria de los ecuatorianos, que este domingo contemplaban estupefactos la magnitud del desastre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad