Seis muertos y 18 heridos dejó accidente de tránsito en Coconuco, Cauca

Enero 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

El bus de la empresa Transipiales y de placas SDN 178 se salió de la vía por causas que aún se desconocen.

Seis personas muertas y 18 más heridas dejó un accidente de tránsito que se registró en la madrugada de este jueves en Coconuco, en el departamento de Cauca.

Entre las víctimas fatales se encuentra el conductor del vehículo y un bebé de nueve meses, que fue hallada por los bomberos en un río cerca al lugar de los hechos.

De acuerdo con el teniente Diego Martínez, coordinador del Cuerpo de Bomberos de Popayán, en el bus se movilizaban 16 pasajeros, según lo indica la planilla de salida del terminal; sin embargo, indicó que los conductores tienen la costumbre de recoger más pasajeros en la vía, lo que explica el aumento en el número de heridos.

El bus de la empresa Transipiales, de placas SDN 178, cubría la ruta Mocoa - Popayán - Cali cuando rodó a un abismo en el sector La Chorrera, municipio de Puracé, en el oriente del Cauca.

El coordinador del Cuerpo de Bomberos de Popayán dijo también que al lugar se desplazaron 10 socorristas y dos máquinas. Igualmente, agregó que la guardia indígena de los resguardos de Paletará y Coconuco contribuyeron en medio de la oscuridad a rescatar a las personas.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, dijo que al llegar al sitio se encontró un automotor volcado, con carrocería destruida en un 80 %.

"En medio de esta labor encontramos cinco cadáveres y se empezó el trasladado de heridos al hospital de la cabecera municipal de Puracé y la clínica Santa Gracia en la Ciudad Blanca", dijo el Capitán de Bomberos. 

Según la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el conductor habría tenido un microsueño,lo que generó que el vehículo público se saliera de la carretera.

Una de las pasajeras que resultó herida, Sandra Lorena Rodríguez, contó que la gran mayoría de pasajeros estaban dormidos al momento del siniestro vial y que ella se despertó con un gran dolor de una de las piernas, y al despertar, se percató que estaba atrapada entre dos de los asientos del automotor.

"Unas personas me ayudaron a salir del bus y luego unos bomberos me atendieron en el sitio para después llevarme al hospital. No sé a ciencia cierta qué fue lo que pasó porque estaba dormida, nosotros salimos por la noche de Orito e íbamos para Cali. Como pasajeros iban muchos niños, incluso dos hermanitas iban solas porque debían bajarse en Santander de Quilichao donde las esperaba un familiar. Me dicen que el conductor murió acá, en el hospital", contó Sandra Lorena Rodríguez, quien fue remitida del hospital de Coconuco a la clínica Santa Gracia en Popayán.

Un reporte preliminar de la Policía Nacional,  las víctimas mortales fueron identificadas como:

Y las personas heridas que se han identificado son:

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad