Seis muertos deja accidente de bus que cubría la Ruta Pasto - Cali

Seis muertos deja accidente de bus que cubría la Ruta Pasto - Cali

Diciembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Seis muertos deja accidente de bus que cubría la Ruta Pasto - Cali

Bus que cubría la ruta Pasto - Cali rodó a un abismo en jurisdicción de Piedrasentada, en el municipio de El Patía, departamento del Cauca.

Un bus de transporte público rodó este vieres a un abismo luego que su conductor perdiera el control del mismo a la altura de la localidad de Piedra Sentada, límites de Cauca y Nariño. Once personas resultaron heridas.

Un vehículo de transporte público, que cubría la ruta Pasto - Popayán, rodó a un abismo luego que su conductor perdiera el control del mismo, dejando seis personas muertas y once más heridas.

Hasta el momento, las autoridades reportaron la ubicación de cinco cadáveres en el sitio del accidente. Uno de los lesionados murió mientras recibía atención médica. En total son seis las víctimas mortales. Organismos de socorro aún verifican si hay más pasajeros atrapados o muertos.  

En los hospitales de El Bordo, El Patía y de Popayán fueron internadas las once personas que resultaron heridas en medio de un aparatoso accidente de tránsito que se registró sobre la vía Panamericana, en el tramo Pasto - Popayán.   

Según el reporte entregado por funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, la delicada situación se registró alrededor de las 11:00 a.m. de hoy, a la altura del corregimiento de Piedra Sentada, jurisdicción del municipio de El Patía, sur del Cauca.  

“El conductor de un bus, afiliado a la empresa Flota Magdalena línea Gacela con número interno 956,  perdió el control cuando se movilizaba en una curva, conocida entre transportadores y pobladores como el sector de El Diablo o del Cementerio. Presentado esto, el automotor se salió de la carretera y rodó por un abismo de alrededor aproximadamente 80 metros de profundidad, hasta terminar entre la espesa vegetación”, explicaron los policías.  

Las víctimas mortales y los lesionados iban como pasajeros de este automotor de servicio público, el cual cubría la ruta Pasto - Cali. En Popayán, realizaría una parada, agregaron las autoridades.

“Otros conductores que en ese momento transitaban por este punto de la carretera internacional avisaron a las autoridades, dirigiéndose inmediatamente hacia el sitio varios grupos de socorristas de El Bordo, Piedra Sentada, Rosas, Timbío y Popayán.

Ya en el lugar, y con la ayuda de la comunidad, así como de la Policía y del Ejército, se empezó a la evacuación de los heridos, los cuales fueron sacados de la profundidad del abismo. Tres de ellos hacia Popayán, ya que presentaban heridas de consideración”, explicó el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca, Luis Gabriel Chica.

Los heridos trasladados a Popayán en ambulancia responden a los nombres de Leidy Muñoz, Betty Amanda Álvarez y Luis Potosí, quienes presentan traumas en tórax, cabeza y extremidades.

Mientras tanto, algunas de las identidades de pasajeros lesionados internados en el hospital de El Bordo son Edilberto Ortega, Mary Luz Ramírez, Diego Fernando Paz, Antoni Nelson Vivas Barbosa y Gilberto Flavio Patiño.

“Se está realizando un consolidado con la información que aporte cada entidad de socorro que participó en el rescate de los heridos y de la ubicación de los cadáveres para luego ya informar quiénes son las personas que lamentablemente fallecieron en este percance vial y que buscaban llegar a Cali, algunos, para celebrar la llegada del nuevo año con su familias, por eso desde ya enviamos mensajes de condolencias a sus seres queridos”, agregó Chica.  

La Policía indicó que es materia de investigación las razones por las cuales el conductor del automotor perdió el control de mismo. Agregaron, además, que aún se adelantan labores en el sitio, con el fin de descartar que existan más heridos o víctimas mortales. 

Lista de heridos

Clínica Santa Gracia en Popayán

Anthony Nelson Viviana Barbosa  

Hospital San José

Betty Amanda Álvarez al San JoséLeidy Viviana Illera MuñozLuis Potosí Morales, (ciudadano ecuatoriano)Diego Fernández Paz José Fernando CalambasMaría Luz Ramírez Upegui

En el Hospital del Patía se encuentran:

Mary Luz RamírezEdilberto Ortega
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad