Seis mil familias resultaron afectadas por desbordamiento de ríos en Cauca

Seis mil familias resultaron afectadas por desbordamiento de ríos en Cauca

Noviembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Se trata del desbordamiento de los ríos Nape, San Francisco y Timbiquí. Autoridades entregan ayudas a los afectados.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Sngrd atiende a esta hora las inundaciones presentadas en el municipio de Guapi, esto debido al desbordamiento de los ríos Nape y San Francisco, y a la creciente del río Timbiquí, que afecta algunos barrios de la cabecera municipal. 

Según informó Carlos Iván Marquez, director general del Sngrd hasta el momento en el municipio de Timbiquí se reportan 15 viviendas destruidas y 5.353 familias afectadas por el desbordamiento del río, en hechos que se presentaron en la madrugada del pasado 7 de noviembre. 

Desde el municipio de Guapi se reportan 1.662 familias afectadas con el desbordamiento de los ríos Nape y San Francisco, emergencia que se reporta desde el pasado 4 de noviembre. 

Entre las primeras acciones que se cumplen en Guapi está la entrega de 300 kits alimentarios, aseo y cocina por parte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, las cuales fueron trasportadas desde Popayán vía aérea por la Policía Nacional. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad