El pais
SUSCRÍBETE

Seis miembros de una familia fallecieron en accidente de tránsito en Piedecuesta

Un vehículo particular chocó de frente contra una tractomula, ocasionando la muerte de todos sus ocupantes. Autoridades investigan.

3 de noviembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Un vehículo particular chocó de frente contra una tractomula, ocasionando la muerte de todos sus ocupantes. Autoridades investigan.

Hacia las 4:40 de la mañana del domingo en el kilómetro 79 + 350 metros, en el sector de Cabecera del Llano de Piedecuesta, se presentó un accidente que dejó como saldo trágico la muerte de seis personas que se transportaban en un vehículo que chocó contra una tractomula en Piedecuesta, Santander.En el carro particular se movilizaban seis personas de una misma familia, tres adultos y tres menores de edad: Jaime García León de 37 años, (quien conducía) Fanny León Sánchez, de 42 años, (iba en la parte de adelante), William García León de 34, y los jóvenes Dairon García de 14 años (hijo de Jaime), Fabián Ricardo León Plata de 13 años, e Iván Andrés León Plata, de 15, (sobrinos de Jaime, William y Fanny). La primera hipótesis de investigación señala que el conductor del automóvil, Jaime García, invadió el carril contrario cuando chocó contra el tractocamión que entraba a la ciudad y que, según las autoridades, no pudo esquivarlos. Tal fue el impacto que el automóvil quedó completamente destruido en la parte de adelante, donde quedaron atrapados Jaime y Fanny, quienes fallecieron instantáneamente, en la parte de atrás quedaron William y Dairon; Fabián e Iván quienes fueron trasladados a la Clínica Piedecuesta y a la Foscal, respectivamente, pero fallecieron minutos más tarde. Tan solo horas antes del accidente todos los integrantes de la familia estaban celebrando un año más de vida de la matriarca del clan. Entre todos habían decidido llevarle una serenata hasta su vivienda en el barrio Rincón de Girón. Ya en la madrugada William García León decidió que era hora de regresar a su casa en la Mesa de los Santos, y Jaime y los demás pretendían llevarlo hasta una estación de servicio a la salida de Piedecuesta para que se fuera en un bus. Pero a pocos metros de su destino chocaron. Según las autoridades, el conductor de la mula, identificado como Héctor Castiblanco, manifestó que se movilizaba a velocidad normal con el vehículo cargado, cuando vio el carro que se salió de la doble calzada intentó esquivarlo, pero fue muy tarde. Tras el impacto Héctor se bajó de la mula consternado y buscó ayuda, minutos más tarde arribó la Policía de Tránsito y el cuerpo de Bomberos de Piedecuesta. Las labores de levantamiento duraron casi dos horas pues los tripulantes de la parte de adelante quedaron aprisionados contra el motor, el vidrio panorámico y el techo del carro. Se estima que las víctimas de este fatal accidente serán sepultadas el martes, ya que las labores de rescate del lugar del accidente y las labores de medicina legal tardaron varias horas.

AHORA EN Colombia