Seis empresas en la puja por la licitación de los servicios de 4G

Mayo 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Seis empresas en la puja por la licitación de los servicios de 4G

La tecnología 4G permitirá a los usuarios de telefonía móvil contar con velocidades siete veces más rápidas en navegación móvil.

DirecTV Colombia Ltda, Avantel S.A.S, Unión Temporal Colombia móvil - ETB, Comunicación Celular S.A. (Claro), Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P (Telefónica) y Promesa de Sociedad Futura Azteca 4G, son las Compañías que presentaron su solicitud para hacer parte de la subasta.

Seis reconocidas empresas del sector de las telecomunicaciones participarán el próximo 26 de junio en la subasta por los servicios de 4G. DirecTV Colombia Ltda, Avantel S.A.S, Unión Temporal Colombia móvil - ETB, Comunicación Celular S.A. (Claro), Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P (Telefónica) y Promesa de Sociedad Futura Azteca 4G, son las compañías que harán parte de la puja. Según informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTIC, en un comunicado, este jueves se venció el plazo para presentar solicitudes de participación.La siguiente etapa del proceso contempla un periodo de evaluación de las solicitudes presentadas, mediante el cual se establecerá cuáles de las empresas mencionadas estarían habilitadas para participar en la subasta por el espectro. A través de esta puja el MinTIC otorgará hasta ocho licencias en las bandas conocidas como AWS, 2.500MHz y 1.900MHz, sumando un total de 225MHz ofertados, con las que se espera proporcionar al país una mejor calidad en los servicios de telecomunicaciones.La deficiente conectividad de los servicios móviles ha generado diversas críticas por parte de los usuarios, incluyendo al presidente Juan Manuel Santos. El mandatario hizo esta mañana un llamado a través de su cuenta de Twitter para revisar con urgencia la calidad del servicio."Le he pedido a Mintics que tome cartas en el asunto de la desesperante y creciente mala calidad en el servicio de la telefonía celular", manifestó Santos a través de su perfil oficial en esta red social, @JuanManSantos. “Estamos entusiasmados por el gran interés que ha despertado este proceso que va a beneficiar a los colombianos con mejores servicios y mayor calidad“, aseguró por su parte el ministro Diego Molano Vega. La recepción de solicitudes estuvo controlada por representantes de la Procuraduría General de Nación, Contraloría General de la República y Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República. Las veedurías ciudadanas y los representantes de las firmas interesadas en participar en la puja también hicieron parte del proceso.El informe final de los participantes habilitados será presentado el 18 de junio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad