Seis cuerpos han sido rescatados tras derrumbe en la vía Medellín - Quibdó

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Seis cuerpos han sido rescatados tras derrumbe en la vía Medellín - Quibdó

Esta fotografía muestra la magnitud del derrumbe que cayó sobre la vía que comunica Medellín con Quibdó, Chocó.

El alud de tierra arrastró dos retroexcavadoras y una volqueta con sus operarios que adelantaban trabajos en la zona.

Seis cuerpos han sido rescatados tras el derrumbe que se registró en la tarde de este jueves en la vía que de Medellín conduce a Quibdó, en el sector conocido como La 20, jurisdicción de la capital chocoana. 

Entre los fallecidos, ya se logró la identificación de cinco de ellos. Se trata de Johan Sebastián Aguirre, 18 años de edad; Álvaro Portilla 40 años; Darío de Jesús Torres, 53 años; Cecilio Bonilla, 70 años y Damián Chaverra Caicedo, de aproximadamente 25 años. 

Jhon Oswald Murillo Palacios, director territorial de Invías en Chocó, confirmó la cifra de cuerpos sin vida rescatados y señaló que el alud de tierra arrastró dos retroexcavadoras y una volqueta que adelantaban trabajos en la zona con sus operarios. 

“Los dos heridos están en este momento en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, no sabemos con precisión el número de personas desaparecidas por que corresponden a transeúntes que pasaban por la zona”, confirmó Murillo.

Benigno Moya, coordinador departamental de Gestión del Riesgo del departamento de Chocó, agregó que la información que se maneja todavía es preliminar. 

Instantes después de que se registró la tragedia, Joaquín Guillermo Muñoz Rúa, un camionero de 43 años que presenció el hecho, le contó a Elpaís.com.co que la tierra se llevó a cerca de 40 personas, entre las que hay obreros. 

Lo anterior, teniendo en cuenta que en días pasados se había registrado un alud de tierra menor en la zona y un equipo de personas estaban adelantando trabajos de remoción de material. 

Joaquín Guillermo Muñoz Rúa aseguró que en los últimos días ha llovido mucho por esta zona y eso había atrasado las labores de remoción de la tierra del anterior derrumbe.

"Yo estoy como a dos cuadras del derrumbe y pude ver que se llevó dos retroexcavadoras y dos volquetas, dicen que hay como 40 personas atrapadas porque en ese momento había gente caminando de un lado a otro por un pedacito que quedaba de la vía porque estaba cerrada tras un primer alud que cayó hace dos días. Es una tragedia grande", dijo el hombre que salió de Medellín a Quibdó a cumplir la entrega de un pedido de cerámicas Corona. 

Continuó con su relato: "en este momento hay helicópteros en el lugar y algunas ambulancias que están sacando los heridos hacia el hospital de Quibdó. Pude ver que sacaron seis personas, solo una de ellas estaba con vida. Hasta un ingeniero se llevó el alud". 

En la zona se encuentra adelantando trabajos miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riego de Desastres –SNGRD–, Bomberos, Defensa Civil Colombiana, además de la Cruz Roja Colombiana.

Debido a la tragedia, los hospitales de Quibdó y Carmen de Atrato declararon la alerta roja, para atender a los heridos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad