El pais
SUSCRÍBETE

Segundo bebé muerto en Bogotá por aparente negligencia médica

El niño Jonathan Steven Monrroy, de 18 meses de edad, murió a causa de una infección adquirida en la Clínica San Rafael donde inicialmente fue ingresado causa de un dolor abdominal.

2 de mayo de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El niño Jonathan Steven Monrroy, de 18 meses de edad, murió a causa de una infección adquirida en la Clínica San Rafael donde inicialmente fue ingresado causa de un dolor abdominal.

En otro caso de supuesta negligencia médica, en la tarde del miércoles murió en Bogotá otro bebé, por aparente negligencia médica. Se trata del niño Jonathan Steven Monrroy, de 18 meses de edad, quien fue recluido en la Clínica San Rafael, al sur de Bogotá, el pasado viernes por fuertes dolores abdominales. “Al niño lo llevé en la madrugada por dolor de estómago, fiebre y fuerte ronquido” dijo la madre del menor, Sandrá Tatiana Cardenas, quien aseguró que el tratamiento médico fue negligente pues “hasta las cinco de la tarde se dieron cuenta de que el niño tenía apendicitis”. En la mañana del domingo a las dos de la tarde, el menor presentó tos fuerte y en la noche fiebre, lo que llevó a trasladarlo a la clínica San Nicolás de Federmán, donde se descubrió que el menor sufría de neumonía a causa de una bacteria adquirida en la clínica San Rafael. “Allá le hicieron trasfusiones y todo lo posible pero el corazón de mi bebé no respondió, murió a las seis y media de la tarde del miércoles” aseguró la madre del menor. Este es el segundo caso de muerte de un bebé en la capital del país en una misma semana por aparente negligencia médica. El martes pasado se reportó la muerte de Paula Sofía, una menor de 9 meses de nacida, debido a la falta de atención oportuna por parte de la EPS Solsalud, que demoró 180 días para autorizar una cirugía cardiovascular.

AHORA EN Colombia