Segunda temporada invernal deja 96 personas fallecidas en el país

Noviembre 10, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Segunda temporada invernal deja 96 personas fallecidas en el país

En caso de inundación de una vivienda, se debe evitar en lo posible que la piel entre en contacto con las aguas residuales.

90 casas inundadas en la localidad de Fontibón y el municipio de Mosquera en Cundinamarca tras fuertes aguaceros.

Tras la tragedia en el barrio Cervantes en Manizales, el sábado pasado, las víctimas mortales de esta segunda temporada invernal suman 95 personas. En total se reportan 60.707 familias afectadas que agrupan 239.654 colombianos afectados en esta racha de lluvias.Así lo reportó la dirección de Gestión del Riesgo que a la fecha contabiliza 66 personas heridas y 7 desaparecidas en eventos producidos por las fuertes precipitaciones. Las viviendas averiadas ya son cerca de 50.000 y las destruidas 369.La región Andina es una de las que más ha sufrido el impacto de las lluvias desde 2010. En Cundinamarca los fuertes aguaceros de los últimos días volvieron a afectar al municipio de Mosquera y la localidad de Fontibón en Bogotá.Unas 30 casas resultaron inundadas en el barrio Kasandra, en la localidad de Fontibón, debido al fuerte aguacero que cayó en las últimas horas y que provocó el rebosamiento de las alcantarillas. Lo mismo sucedió en el barrio Porvenir del municipio de Mosquera, donde 60 casas resultaron afectadas.Tienda para ayudar a los damnificadosEste jueves se inauguró la Tienda de la Cruz Roja Colombiana que permitirá la comercialización de productos de consumo masivo, diseñados y dirigidos a cualquier tipo de consumidor, para conseguir recursos destinados al apoyo de la labor humanitaria de la institución.Además de fortalecer la Institución en sus diferentes líneas de trabajo los fondos que se recojan en la Tienda de la Cruz Roja serán destinados hacia los damnificados que ha dejado esta segunda temporada de lluvias que se espera finalice en marzo de 2012.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad