Seguiré creciendo espiritualmente, después de tanto dolor: Natalia Ponce de León

Seguiré creciendo espiritualmente, después de tanto dolor: Natalia Ponce de León

Noviembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Seguiré creciendo espiritualmente, después de tanto dolor: Natalia Ponce de León

Natalia Ponce, víctima de ataque con ácido en Bogotá.

La joven, agredida con ácido el 24 de marzo de 2014, celebró la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que busca elevar las penas a quienes cometen este delito.

Luego de que el Congreso aprobara la ley que busca elevar las penas a quienes cometen ataques con ácido, la víctima de este flagelo Natalia Ponce de León dijo que seguirá creciendo espiritualmente, porque "después de tanto dolor, vienen cosas muy lindas".

En una entrevista para Blu Radio, Natalia Ponce celebró que esta agresión ahora es un delito autónomo, lo que significa que la justicia deberá investigar cada caso y analizar cada uno de los factores que promovieron el ataque con ácido.

La nueva ley establece penas de prisión de entre 30 y 50 años de cárcel para los que ataquen con ácido, y serán agravadas para los casos en los que las víctimas sean menores de edad o mujeres. También se contemplan sanciones para los que comercialicen este tipo de sustancias a cualquier persona y sin ninguna restricción.

Esta joven, quien ha encabezado la lucha para lograr penas más duras para los agresores, indicó que tuvo que recurrir a los medios de comunicación y a otras personas que han sufrido este tipo de agresión, para lograr que la iniciativa no fuera archivada y que siguiera su curso normal en el Congreso.

"Les dije que cómo es posible que lo fueran a  tumbar sin ni siquiera avisarle a las víctimas (…) me moví mucho con ayuda de los medios y las víctimas", agregó Natalia.

La joven presentó hace poco un libro titulado: 'El renacer de Natalia Ponce', donde relata lo que ha significado para ella y su familia esta terrible experiencia.

Tras más de 15 cirugías, la historia de Natalia toma un rumbo distinto, pues gracias al apoyo y la fortaleza de su familia ahora quiere convertirse en un ejemplo de ganas, empuje y, sobre todo, renacimiento, con sus nuevos proyectos.

Con el proyecto de ley también se busca que el Estado proporcione toda la atención a las víctimas de este tipo de ataques.

Lea también: Este es el desgarrador relato de Natalia Ponce de León agredida con ácido

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad