Seguidores de Gustavo Petro se toman la Plaza de Bolívar de Bogotá

Seguidores de Gustavo Petro se toman la Plaza de Bolívar de Bogotá

Diciembre 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Seguidores de Gustavo Petro se toman la Plaza de Bolívar de Bogotá

Algunas personas se concentran en la Plaza de Bolívar de Bogotá para protestar por la destitución del alcalde Gustavo Petro.

Las autoridades están en alerta ya que se pueden presentar alteraciones en el orden público entre las personas inconformes por la destitución de Gustavo Petro

Desde pasada la una de la tarde un grupo de más de 200 personas se congrega en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para expresar el apoyo al destituido alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, quien fue además inhabilitado por 15 años por parte del procurador general, Alejandro Ordóñez. Los ciudadanos han empezado a llegar luego que el alcalde Petro los convocara para que se pronuncien, en una acción pacífica, por lo que él calificó como un golpe de estado a la ciudadanía. El reclamo se hace con avisos improvisados en donde piden que Petro se quede, como también arengas que critican al procurador Ordóñez, entre ellas “Ordóñez, facista, usted es el terrorista”, “El procurador no manda, manda la ciudadanía” y “Petro se queda y el voto se respeta”. Por temor a represalias violentas que pudieran tomar personas, organizadas o no, tras la decisión comunicada por el procurador Ordoñez, la entidad está siendo custodiada por varias unidades del Escuadrón Anti Motines de la Policía. El Procurador, que abandonó las instalaciones de su sede principal luego de leer la decisión, también es acompañado por agentes del Esmad, además de sus escoltas habituales. Además el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, está reunido para determinar el número de uniformados que cuidarán la capital del país, ante la posibilidad de movilizaciones en rechazo a la decisión de la Procuraduría.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad