Sedes de Presidencia y Ministerios no tendrán alumbrado navideño

Noviembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Sedes de Presidencia y Ministerios no tendrán alumbrado navideño

Casa de Nariño, sede de gobierno de Colombia.

Así lo dijo el presidente Juan Manuel Santos, como medida de ahorro y ejemplo, por el impacto del Fenómeno de El Niño.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo este lunes un llamado para ahorrar energía, porque los meses más duros del Fenómeno del Niño aún no se han sentido.“Desde el Gobierno estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que no lleguemos a un apagón (…) los embalses están a un 65% de su capacidad, ese nivel va a permitir generar energía suficiente para atender la demanda”, comentó Santos, no obstante advirtió que ‘El Niño’ es impredecible. Incluso, queriendo poner el ejemplo, Santos ordenó que en el Palacio Presidencial no se ponga alumbrado navideño, debido a la necesidad de ahorrar energía en medio del fenómeno climático. 

“Los edificios de la Presidencia y los Ministerios no van a atener alumbrado navideño. Vamos a expedir una directiva presidencial para que las entidades públicas sean las primeras en implementar el ahorro y si van a tener algún tipo de alumbrado navideño, que sea muy reducido”, comentó el Presidente. Asimismo dijo que los Alcaldes tienen el poder de decidir sobre alumbrado público, pero reiteró el llamado a que las entidades territoriales disfruten de las fiestas decembrinas sin derrochar agua o energía. 

Lea también: ¿Alumbrar o no la casa en navidad?, opinan los caleños

Colombia ha sido afectada por una fuerte disminución en su régimen de lluvias, que ha llevado al Gobierno a adoptar medidas tendientes a ahorrar energía e incentivar la inversión en fuentes alternativas, entre otras.

“Para enfrentar el Fenómeno del Niño necesitamos el concurso de todos y lo vamos a lograr. Estoy seguro de que el país es consciente y cada uno debe poner su granito de arena. Esperamos afrontar esta crisis sin mayores traumatismos”, puntualizó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad