Sectores políticos, satisfechos con elección de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General

Sectores políticos, satisfechos con elección de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Sectores políticos, satisfechos con elección de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación.

Representantes de los diferentes partidos políticos se mostraron complacidos con la elección del nuevo Fiscal General de la Nación. El senador Jorge Robledo se mostró en desacuerdo, al igual que la Unión Patriótica.

Diferentes sectores de la clase política colombiana emitieron su opinión tras conocerse la elección este lunes de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General de la Nación en remplazo de Eduardo Montealegre Lynett.

Martínez, quien recientemente se desempeñó como Ministro de la Presidencia, se quedó con el cargo tras obtener 17 votos en la tercera votación de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia. Los otros dos ternados, Mónica Cifuentes y Yesid Reyes, obtuvieron de a dos votos, respectivamente. 

Uno de los primeros en pronunciarse, a través de su cuenta de Twitter, fue el presidente Juan Manuel Santos: “Felicitaciones a Néstor Humberto Martínez. Confiamos en sus calidades jurídicas y humanas como nuevo fiscal”.

Igualmente, el mandatario agradeció a Mónica Cifuentes y a su exministro de Justicia, Yesid Reyes, por haber estado en la terna, “por su disposición y compromiso. Terna de lujo”.

Desde el partido político del nuevo fiscal, Cambio Radical, su presidente, el representante a la Cámara, Rodrigo Lara, señaló que “no le quedará grande” su labor y consideró que será una experiencia que la cumplirá con todo rigor.

Por su parte el presidente del Partido Conservador y representante a la Cámara, David Barguil, aseguró que “es un hombre que tiene las calidades y condiciones para hacer una gran labor”. Le pidió que lidere una gran política para combatir la criminalidad, “eso es un anhelo de todos los colombianos”

De otro lado, la exfiscal General y hoy senadora liberal, Viviane Morales, indicó que fue acertada la decisión de la Corte Suprema de Justicia: “Enorme tarea tiene el fiscal electo para recuperar el prestigio y la confianza ciudadana alrededor de la entidad”.

En el Centro Democrático la noticia fue recibida sin mayores críticas. El senador Ernesto Macías Tovar dijo que “ojalá el nuevo Fiscal General, Néstor Humberto Martínez ponga orden a la institución. Y ojalá se posesione mañana”.

Otro que se mostró a favor de la elección del nuevo Fiscal fue el senador Armando Benedetti a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa auguró buenos vientos con Néstor Humberto Martínez al frente de la Fiscalía General de la Nación. 

Esa misma opinión la compartió la ministra de Vivienda, Elsa Noguera. 

Quien no se mostró complacido con la decisión fue Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático, quien manifestó que con la elección del nuevo fiscal "Colombia va de mal en peor", teniendo en cuenta que Néstor Humberto Martínez es socio de uno de los más poderosos bufetes de abogados.

A su turno, el partido Unión Patriótica trinó desde su cuenta que “con Néstor Humberto Martínez gana Santos, Vargas Lleras, Uribe y Sarmiento Angulo. Gana la élite, pierde la gente”.

De otro lado Alejandro Ordóñez, procurador General de la Nación, felicitó a Martínez por su nuevo cargo.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad