Sectores políticos celebran aprobación de matrimonio gay en Colombia

Sectores políticos celebran aprobación de matrimonio gay en Colombia

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Foto: Elpais.com.co | Colprensa

Congresistas de diferentes sectores políticos, funcionarios del Gobierno Nacional, y representantes de organismos internacionales, celebraron la histórica decisión de la Corte Constitucional.

Congresistas de diferentes sectores políticos, funcionarios del Gobierno Nacional, y representantes de organismos internacionales celebraron la decisión de la Corte Constitucional al avalar el matrimonio igualitario en Colombia.

Una de las primeras en pronunciarse fue la representante a la Cámara por Bogotá, Angelica Lozano, quien recordó que con esta decisión finaliza una lucha para la igualdad de las parejas homosexuales que empezó en 1992. "Nos queda toda la vida para la lucha social y cotidiana por la igualdad", afirmó.

Además, recordó que en su momento el Congreso "bloqueó" la igualdad de las personas del mismo sexo, pero resaltó que muchos congresistas como Armando Benedetti y Piedad Córdoba (exsenadora) en el pasado dieron una ardua lucha para que fuera aprobado el matrimonio igualitario en esa instancia.

Por su parte, el senador por el partido de la 'U', Armando Benedetti, señaló que con esta aprobación de la Corte se demuestra que Colombia es una sociedad liberal, de avanzada y "más" civilizada. Lea también: Los triunfos jurídicos de la comunidad gay en Colombia en los últimos años

Además, enfatizó que la democracia tiene como objetivo salvaguardas los derechos de las minorías. "Hoy, gracias a la Corte, ya no hay una letra en el ordenamiento jurídico que permita discriminar a los Lgbti", enfatizó.

Otro congresista que manifestó su satisfacción por la decisión fue Iván Cepeda Castro, quien calificó la decisión de la Corte como "un paso relevante hacia la democracia".

La senadora por la Alianza Verde, Claudia López, señaló que no se puede dar ni un paso atrás en la defensa de os derechos de la comunidad Lgbti. "Todos adelante a defender lo que el esfuerzo de muchos luchadores logró y lo que la Corte Constitucional protegió", añadió.

De igual forma, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que con el mandato de la Corte sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo se avanza hacia una sociedad moderna y respetuosa de los derechos. Lea también: Corte Constitucional aprueba el matrimonio igualitario en Colombia

Por último, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, saludó este logro a través de su cuenta de Twitter. "Saludamos la decisión de Colombia y la Corte Constitucional a favor de #Masderechosmasgente", escribió desde la red social.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad