Sector político colombiano reacciona ante orden de captura contra Luis Alfredo Ramos

Agosto 28, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Sector político colombiano reacciona ante orden de captura contra Luis Alfredo Ramos

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe defendió a Luis Alfredo Ramos, quien es investigado por parapolítica.

Mientras para el uribismo el exgobernador de Antioquia es inocente de presuntos vínculos con los paramilitares, algunos congresistas coincidieron en que esta situación era inevitable.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del precandidato por el Centro Democrático Luis Alfredo Ramos, por presuntos vínculos con paramilitares, varios sectores políticos se refirieron al tema.El movimiento Centro Democrático, en donde militaba el exprecandidato, expresó su solidaridad con el dirigente político. La cabeza de la colectividad, el expresidente Álvaro Uribe, aseguró desde su cuenta de Twitter que tiene la convicción de que Luis Alfredo Ramos "no ha tenido alianza con criminales".Por otro lado, el senador Juan Carlos Vélez, quien ha sido cercano al movimiento del expresidente, expresó su solidaridad con Ramos y aseguró que puede demostrar su inocencia. "Él va a tener su espacio para demostrar que no tuvo nada que ver con esas supuestas reuniones, confiamos en que todo salga muy bien y le pedimos a Dios que lo acompañe en este momento tan difícil", dijo el legislador. Asimismo, sostuvo que respeta las decisiones de la justicia y que confía en que el proceso se haya llevado de la mejor manera posible. A su turno, el también precandidato por el Centro Democrático, Francisco Santos, expresó su apoyo a Luis Alfredo Ramos desde su cuenta de Twitter: "Le enviamos un abrazo fraternal quienes lo queremos y admiramos". Por último, el exasesor presidencial Jose Obdulio Gaviria expresó desde la red social: "Vergüenza de patria, justicia engaña con Luis Alfredo Ramos. Capturarlo tiene un propósito político, retirarlo de la carrera por la Presidencia". Desde la otra orilla política también se escucharon reacciones. Iván Cepeda representante a la Cámara del Polo Democrático, dijo que todos los personajes cercanos al expresidente Uribe "empiezan a afrontar tribunales de justicia por hechos relacionados con la parapolítica". Según el legislador, el fenómeno de la parapolítica no terminó con la investigación a algunos congresistas, "hay muchos personajes que deben responder por estas relaciones con estructuras paramilitares que permitieron que el paramilitarismo se convirtiera en una estructura dominante".Y agregó que hace "un llamado para que el Centro democrático, movimiento de la extrema derecha, depure sus filas y demuestre que no va a presentar en sus listas a Congreso candidatos con prontuario". El senador Camilo Romero aseguró que la aspiración de Ramos a la presidencia era insostenible. "Uno menos en el movimiento Centro Democrático. El expresidente Uribe no sale de una para estar en otra, María del Pilar Hurtado, Andrés Felipe Arias y ahora Luis Alfredo Ramos. Parece que todo lo que está a su alrededor tiene problemas e inconvenientes".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad