Sector de la 'U' propuso a Juan Carlos Pinzón como candidato a la presidencia

Sector de la 'U' propuso a Juan Carlos Pinzón como candidato a la presidencia

Junio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

En un encuentro en Washington, el embajador colombiano manifestó a varios representantes que aún es prematuro para pensar en esa posibilidad.

Varios representantes del partido de La U se reunieron en la noche del miércoles con el exministro de Defensa y ahora embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón.

En el encuentro se trataron las elecciones de 2018 e incluso le dijeron a Pinzón que les gustaría que él fuera el candidato único de La U.

"Necesitamos una persona que tome las riendas de la Presidencia de la República para que tenga más inversión social, más educación, más puestos de trabajo a nivel nacional. Por eso, necesitamos un presidente como Juan Carlos Pinzón en la cabeza en el Partido de La U", dijo el representante Efraín Torres quien fue el que convocó el encuentro.

En la foto que evidencia la reunión se ve a los representantes Carlos Correa, José Caicedo, Jaime Buenahora, Efraín Torres, Didier Burgos y José Bernardo Flores, con Juan Carlos Pinzón; y aunque no se hicieron presentes, los representantes Eduardo Díaz Granados, Hernán Penagos, León Darío Ramírez, Martha Villalba, y Sara Piedrahita, así como el representante -y hoy Presidente de la Cámara-, Alfredo Deluque apoyarían la candidatura.

Sin embargo, según lo dicho por Torres, el embajador "dice que es muy prematuro hablar de la Presidencia. Él está muy concentrado en las elecciones de la Presidencia de la República de los Estados Unidos y en todas las relaciones que hay con el presidente (Barack) Obama, pero creo que sí, a él le gusta esa posición de ser candidato a la Presidencia de la República por el Partido de La U".

Ahora, dicha propuesta tendría que plantearse dentro del Partido de La U y hacer la respectiva consulta para ver quién sería el candidato a la Presidencia de la República por esta colectividad.

Mientras tanto, los representantes harían caso de la recomendación que según Torres dejó Pinzón: "nos recomendó avanzar en el tema del plebiscito por la paz".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad