Secretario del Senado cumplió cita en la Fiscalía por caso Pretelt

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Gregorio Eljach, secretario del Senado, acudió a la citación en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por presuntamente filtrar información reservada de la Comisión de Acusación de la Cámara.

El secretario del Senado de la República, Gregorio Eljach, asistió este viernes al interrogatorio al que fue citado en la Fiscalía por presuntamente filtrar información reservada del proceso que adelanta la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

El funcionario se presentó con su abogado ante los investigadores del CTI, en una diligencia que duró solo una hora, debido a que Eljach hizo uso de su derecho a guardar silencio. 

"El Doctor Gregorio siempre ha sido una persona que ha cumplido con todo. Vinimos a la Fiscalía para conocer las razones de la citación, la cual está basada en lo dicho por el doctor Julián Bedoya, por tanto por recomendación mía, usamos el derecho de guardar silencio mientras hacemos una revisión de los delitos que están siendo parcialmente investigados", señaló el abogado Iván Cancino. 

"El país está incendiado con el doctor Bedoya, lo único que yo le puedo decir es que haga su trabajo, ni se dedique a echarle la culpa a los demás, a decir que lo están persiguiendo, a decir que lo están acosando. Él tiene una función, que la cumpla y que no se dedique a crear cortinas de humo con personas que si han cumplido con su trabajo", manifestó Cancino. 

También cuestionó a la Fiscalía al manifestar el empeño que ponen a resolver ciertos casos, "en este momento es que sí sorprende la rapidez que se le da a unos procesos frente a otros que si tienen mayor importancia en la Fiscalía, el tema de retaliaciones el tiempo lo dirá".

Por último, aseguró el abogado que "el doctor Eljach nunca buscó favorecer al magistrado Pretelt, aquí no ha habido nada ilegal. El Doctor Bedoya tiene una responsabilidad y él lo que está viendo son demonios donde no los hay".

Cabe recordar que este martes el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, realizó una inspección judicial en el Congreso, con el fin de recoger todos los videos de la plenaria de la Cámara de Representantes del pasado jueves 11 de junio, para verificar si hubo alguna irregularidad. 

La recolección de pruebas por parte del CTI se presentó luego de que el representante y presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, Julián Bedoya, quien funge como investigador del magistrado Pretelt, denunciara que durante la plenaria hubo un complot que amenazaría la investigación que adelanta en contra del togado. 

Frente a este tema, Bedoya recalcó: “No sé por qué el señor secretario General del Senado, Gregorio Eljach, ha utilizado a funcionarios de la Cámara de Representantes para que pasara por cada una de las curules repartiendo este documento que hace parte del expediente de un proceso disciplinario en contra de un aforado constitucional, el cual ha sido citado mediante edicto a una audiencia de descargos este viernes”. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad